CÓRDOBA: Por abusar de una menor, quedó recluido en el penal
* Es un habitante de Carrillo Puerto.
* La agraviada; una niña de 14 años.
Policiaca
- 2011-11-07
Por el delito de pederastia en agravio de una menor de 14 años de edad, un presunto infractor que habitaba en Carrillo Puerto, al ser procesado en un Juzgado Penal, fue notificado como formalmente preso al resultar probable responsable de abuso sexual al infante.
El procesado responde al nombre de David Silva Silverio de 23 años, de ocupación campesino y con domicilio en Rancho “los canutos” del municipio de Carrillo Puerto.
De acuerdo a la causa penal 279/08, se conoció que los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2008, cuando el ahora indiciado a base de engaños se llevo a una menor de 14 años a vivir con el a la ciudad de México, sin el consentimiento de sus padres, los cuales la buscaron por alrededor de un mes, presentándose ante la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.
Días después cuando el campesino se enteró que los padres de la menor lo habían denunciado, la envió a su casa mientras el se dio a la fuga a los Estados Unidos donde estuvo por más de tres años.
Tras la denuncia presentada, se consignó el caso ante el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, quien encontró los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión, misma que cumplieron los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Paso del Macho, donde ubicaron al campesino cuando recientemente llegó de la ciudad de Tenesse E.U.
El indiciado durante su declaración preparatoria negó haber abusado de la menor al referir que ella se fue con el a México por su propia voluntad, sin embargo el infractor cometió un delito pues la infante de quien se omite su nombre por razones obvias apenas tenía 14 años de edad.