Quemó 450 metros de maleza, fue provocado por la quema de llantas y basura acumulada
Zona Norte
- 2011-11-07
Un gran incendio que se suscitó en el área de los basureros provocó la movilización de los habitantes de esta localidad, quienes de todas formas posibles intentaron sofocar las llamas que provenían de unas llantas abandonadas.
Marco Antonio Turrubiates, un habitante del municipio de El Higo, Veracruz, informó que tuvieron que ocupar una pipa de agua para sofocar las llamas, además cerraron la circulación los elementos de la policía estatal, esto para facilitar las maniobras de los habitantes, ya que el incendio amenazaba con extenderse a otras áreas.
Hay que señalar que este gran incendio fue provocado por la quema de basura que se acumula, y principalmente tras el amontonamiento de plásticos y bolsas fáciles de prender aparte de las llantas abandonadas.
Lo relevante resulta ser que las llamas alcanzaron a consumir más de 450 metros de maleza que se encontraban en el lugar, situación que aparte de poner en peligro la integridad de los vecinos, también representa un foco de enfermedades para las colonias cercanas