Autoridades de Nuevo León reportan crimen de policía estatal
Policiaca
- 2011-11-09
Un comandante de la Policía Única Estatal de Chihuahua fue rafagueado cuando viajaba en compañía de su familia. En el ataque murió el policía y su hija de cuatro años, mientras que su esposa y dos menores quedaron heridos.
El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Jiménez, de la ciudad de Chihuahua, donde hombres armados interceptaron el vehículo que conducía el policía Jean Aguirre Rodríguez.
El mando policiaco murió en el lugar del ataque, mientras que su pequeña hija perdió la vida en el hospital donde era atendida.
Al cierre de esta edición, la esposa de Aguirre Rodríguez fue reportada como grave por las heridas de bala. En tanto que los otros dos menores lesionados no corrían peligro.
Al lugar del ataque arribaron unidades de las policías Municipal, Estatal y Ministerial para hacerse cargo de la situación, así como paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, que atendieron a los heridos y los trasladaron a un centro médico.
Otro policía estatal fue asesinado en Monterrey, Nuevo León, frente a la casa del ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua. El homicidio se registró a las 7:50 horas sobre en el cruce de las calles Quito y Patagonia, en la colonia Alta Vista.
Detienen a dos policías
El gobierno de Zacatecas informó que elementos de las fuerzas federales se enfrentaron a presuntos delincuentes en la región colindante con Durango, con saldo de tres muertos y tres detenidos, entre ellos dos policías municipales de Sain Alto.
En un comunicado, el gobierno detalló que dentro de las acciones que realizan militares y policías federales, para “limpiar las carreteras” rumbo a Durango, ocurrió el enfrentamiento en la comunidad de Sain Bajo, municipio de Sain Alto. En la zona fue hallado un cadáver en estado de descomposición.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la identidad de la víctima, aunque existe la sospecha de que podría tratarse de alguna persona que fue levantada o secuestrada por esta banda criminal.
En tanto, los cadáveres de dos hombres con la cabeza quemada fueron hallados en el camino a una comunidad de Rioverde, San Luis Potosí.
Uno de los cuerpos tenía el tiro de gracia y varios impactos de bala.
Al parecer los hombres, hasta el momento no identificados, fueron ejecutados la madrugada de ayer en el kilómetro 8 en el camino que conduce a San Francisco de Asís. En el lugar de los hechos fueron localizados 10 casquillos percutidos.
En Obregón, Sonora, un hombre fue ultimado a balazos frente a una clínica particular dentro del primer cuadro de la ciudad.
La víctima fue identificada como Mario Benjamín Pacheco Ortiz, de 29 años, originario de la comunidad El Batevito, municipio vecino de Benito Juárez, en el sur de Sonora. Esta persona fue asesinada alrededor de las 12:15 horas de ayer de siete impactos de bala, uno de ellos hizo blanco en la cabeza; el cuerpo quedó tendido en la puerta del Centro de Diagnósticos e Imágenes de Ciudad Obregón, perteneciente a la Clínica-Hospital San José