CÓRDOBA: AVI detiene a chofer de autobús por violador
* Abusó de una menor en el autobús del cual era chofer.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-09
En un rápido despliegue policiaco por parte de elementos de la Policía Municipal así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró la captura de un chofer de autobuses luego que este fuera señalado como aquel que violo a una menor de 17 años a quien ataco a bordo de un autobús de pasajeros, en las inmediaciones de la terminal de autobuses en el municipio de Tezonapa.
Ernesto Peña de 29 años de edad, cuyo domicilio en la comunidad de Presidio, es quien después de ser capturado en la persecución policiaca por agentes de la AVI, fue trasladado a Córdoba para ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la seguridad de la familia por el delito de violación.
En informes obtenidos se logró conocer que los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando este sujeto quien aseguró estar casado, al encontrarse a una joven de 17 años quien tiene su domicilio en la comunidad de Cedro Quemado y de quien se omiten sus generales por razones de seguridad, presuntamente le dijo que abordara el autobús número 351 APV, ruta Tepeltzingo-Tezonapa que conducía ya que únicamente platicaría con ella, debido a que aparentemente ambos son conocidos.
Sin embargo al haber estacionado dicho camión frente a una escuela primaria la cual se ubica cerca de la terminal de autobuses, el “torvo” sujeto sometió a la víctima y tras forcejear varios minutos logró desprenderla de sus vestimentas para así abusar sexualmente de ella.
Tras la agresión, el chofer le dio dinero para que fuera a comprar productos femeninos al tiempo de que la amenazó con no contar lo sucedido a alguna persona o familiares ya que de lo contrario aseguró lo lamentaría mucho.
Desesperada por no saber qué hacer, la víctima pidió ayuda de una patrulla de la policía preventiva a quienes explico lo sucedido al tiempo de proporcionarles las características del agresor y la unidad en que habría escapado.
Una vez con dicha información y tras montar un despliegue policiaco en el cual se solicitó la ayuda de agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, estos últimos lograron ubicar sobre en el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de Montosa, a dicho agresor sexual a quien de inmediato bajaron de la unidad y procedieron a su detención oficial.
Una vez que la víctima narro lo sucedido, decidió proceder judicialmente contra su agresor por lo que agentes de la AVI elaboraron el oficio número 483/2011 con el cual fue puesto a disposición de la Agencia especializada en Delitos sexuales con la finalidad de que la titular de dicha dependencia determine cuál sería su situación jurídica.