CÓRDOBA: Hallan mujer sin vida en posada del centro.

Tenía apróximadamente 78 años y tres días de haber fallecido

Policiaca

- 2011-11-09

El hallazgo de una mujer sin vida dentro de un cuarto de la posada “Karely”, provocó la movilización de la Policía Municipal, agentes de la AVI así como del personal del ministerio público, ya que el cuerpo de la víctima presentaba al menos tres días de muerta, en las inmediaciones de la avenida 6 entre calles 11 y 13 de la colonia centro.

Los hechos que paralizaron parcialmente la circulación, ocurrieron cerca de las 18:10 horas de ayer, cuando personas que rentan habitaciones dentro de la posada “Karely”, al percatarse de un olor fétido que emanaba de la habitación marcada con él número 2, tocaron para ver si algo malo estaba ocurriendo, sin embargo, al no abrirles la puerta pidieron el apoyo del encargado cuyo nombre prefirió omitir ante este medio de comunicación.

Una vez que dicha persona abrió la puerta con ayuda de un duplicado se percataron que en la cama yacía el cuerpo sin vida de la señora Teodora Morales Neblina, de 78 años de edad, quien aparentemente llevaba tres días muerta dentro de dicho cuarto.

En informes obtenidos se logró saber que la hoy occisa llevaba al menos 20 años rentando en dicho lugar en compañía de su esposo José Rafael Rosas, quien a decir de las autoridades lleva semana y media desaparecido.

Tras el hallazgo de la mujer se presentaron oficiales de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona hasta el arribo de los agentes de la AVI así como del personal de la Agencia segunda del ministerio público del Sector Sur, al frente de la titular María Isabel Hernández Cruz.

Cabe informar que peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ realizaron las diligencias necesarias dentro de la habitación y posteriormente efectuaron el levantamiento del cuerpo todo en presencia del subprocurador regional de Justicia, Enohc Maldonado Caraza.

Asimismo el cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro de una funeraria local donde le sería practicada la autopsia de ley por parte de un médico legista y con ello poder determinar las verdaderas causas de su muerte.

TEMAS RELACIONADOS:

|