Un chofer acusado como presunto responsable de violación y que fue investigado por personal de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra La Familia, al ser presunto culpable fue consignado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia y consignado e ingresado a la penitenciaría La Toma.
El indiciado responde al nombre de Ernesto Peña Peña de 29 años, con domicilio en la comunidad de Presidio perteneciente al municipio de Tezonapa.
Ernesto Peña, de ocupación chofer de un camión de pasajeros fue sometido a investigaciones ante el Ministerio Público, después de que fue señalado por una joven de 17 años de edad y de quien se omite su nombre por razones obvias, de ser el presunto causante de violación ya que la atacó por la fuerza y la obligó a tener relaciones sexuales.
En su oportunidad se dio a conocer que dicha persona fue intervenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) ya que el pasado martes por la tarde y cerca de las 17:00 horas, en l acomunidad de Cedro Quemado, al viajar en un autobús se detuvo al visualizar a una joven de 17 años de edad a quien la invitó a subir según para entablar una platica y hacer una nueva amistad.
La ingenua joven al estar a bordo del camión fue llevada hacia el bulevar Emiliano Zapata, de Tezonapa en donde el presunto agresor la atacó por la fuerza para desprenderla de sus ropas y después abusar sexualmente de ella.
La Victima aunque fue amenazada para que no delatara los hechos, procedió a pedir el apoyo de agentes de la AVI, quienes procedieron en contra del presunto responsable para detenerlo ante el señalamiento directo de la afectada.
Ante estos motivos el presunto agresor fue consignado ante el Juzgado Penal en donde este día rendirá su declaración preparatoria para esperar el término constitucional y sea definida su situación jurídica para saber si quedaría en libertad o formalmente preso.