El Centro de Salud urbano de Tantoyuca ha estado trabajando, con más carencias que personal y apoyo oficial.
Zona Norte
- 2011-11-12
Con más de 50 años de servicio y diversos cambios de directores; en los últimos años, el Centro de Salud urbano de Tantoyuca ha estado trabajando, con más carencias que personal y apoyo oficial.
De manera oficial, se da a conocer que los problemas se han venido arrastrando desde hace algunos años, y que, a pesar de la gestión realizada por los diferentes directores que han estado, incluso en la actual administración, se ha logrado prácticamente nada.
Las carencias más marcadas, son la falta de luz en algunos sectores de las instalaciones, el agua y personal, doctores y enfermeras, esto por mencionar algunas; ya que, también otro de los factores que terminan afectando el desempeño en el interior del Centro de Salud, son las goteras en tiempo de lluvias.
Por otra parte, la directora del Centro de Salud, doctora Teresa Amanda Flores Berdejo informa que, este tipo de afectaciones son difíciles de solventar, pero el trabajo se tiene que hacer a pesar de las carencias.
Asimismo, añade que con estas carencias, sería sumamente difícil que les dieran una certificación al centro de Salud.
Cabe mencionar, que unas de las carencias son detectadas a simple vista, y solo con mirar el techo del edificio, deja ver que lo dado a conocer oficialmente, se queda lejos de la realidad.