TANTOYUCA: Urge reparar calles averiadas

Se quejan taxistas y estudiantes de una máxima casa de estudio.

Zona Norte

- 2011-11-12

En deplorables condiciones se encuentra la calle la morita que lleva al Hospital General 'Dr. Humberto Silba Castillo', así como también se dirige una importante casa de estudios como lo es el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

"Cada vez está peor la calle, los carros ya no hayan ni para donde hacerse, y últimamente que ha llovido es peligroso, pues en una de esas podría haber un choque o vayan atropellar a alguien, y últimamente con las lluvias y de noche se pone esto muy feo" manifestó Sonia del Hernández, estudiante.

Por su parte algunos choferes como el señor Pablo del Ángel, exteriorizó que es muy difícil este trayecto, el cual con el paso del tiempo cada vez está peor, lo cual consideró preocupante puesto que esta calle se atraviesa un hospital, y es muy transitada.

"Esperemos que las autoridades nos escuchen, pero administraciones han pasado y nomas no ha sido reparado, ya ven que en la tormenta tropical pasada hasta una calle se cayó de lo mal que estaba hecha, a veces nosotros los choferes de taxis solemos bachear y rellenar los hoyancos, porque aquí andamos, y nos afecta, pero más tardamos en echarles tierrita en que se vuelvan hacer" dijo el señor Octavio Pérez.

Por su parte el director de obras publicas Francisco Sánchez Meraz, declaró que desde el inicio de esta administración esta calle ha reportado muchas quejas, puesto que es una de las 13 obras inconclusas de la administración municipal del trienio pasado, la cual de acuerdo a la base de registros fue reportada como concluida por un monto de un millón 200 pesos, por lo que se ha interpuesto una denuncia al respecto de dicha situación.

Señaló que luego de haber tomado posesión la nueva administración la constructora del trienio comisionada a reparar la calle fue detenida puesto a que recibieron quejas de los ciudadanos de no estar siendo reparada debidamente y estaba generando más riesgos que beneficios, de manera que están a la espera de que la denuncia proceda y la constructora contratada por la administración pasada deberá de regresar el efectivo, sin embargo esto no implica que obras públicas no repare los daños, sino que ya se tiene el proyecto de bachear los hoyancos de modo provisional y en cuanto sea posible proceder a la reparación de la calle.

TEMAS RELACIONADOS:

|