TANTOYUCA: Conmemoran Día del Libro

Pero aún falta mucho por hacer en materia de lectura

Zona Norte

- 2011-11-12

En un evento prácticamente solitario, causado por la falta de interés o desconocimiento de lo que se celebraba, al medio día de este viernes, en el exterior de la Biblioteca Pública Municipal "Salvador Díaz Mirón". El director de la biblioteca, profesor Aníbal Perea Peralta, da a conocer que, es necesario que la ciudadanía se integre al sentimiento, gusto y orgullo de la filosofía diaria.

Informa que se celebra el 32 aniversario del Día del Libro; pero asegura tristemente, el país no está en los mejores lugares de lectura; ya que el promedio de libros leídos está muy por debajo.

Asimismo, añade que para fomentar la lectura, estarán impartiendo cursos de círculos de lectura, los cuales están dirigidos a niños y jóvenes y son completamente gratuitos.

Cabe mencionar, que el acervo cultural de la Biblioteca Municipal de Tantoyuca, es de un aproximado de 9 mil libros; siendo los más utilizados, los relacionados a escuelas del nivel bachillerato.

Para finalizar, espera que aquella ciudadanía que tenga libros en buenas condiciones y que no los utilice, pueda donarlos para beneficio de aquella ciudadanía que aun acude a la Biblioteca.

TEMAS RELACIONADOS:

|