JORNADA HUASTECA: STPS lleva a cabo jornada de empleo en Tantoyuca

Ejerce el estado 4 millones de pesos en estrategias de autoempleo Candidato del PAN será por designación en Tantoyuca

Zona Norte

- 2011-11-14

*STPS lleva a cabo jornada de empleo en Tantoyuca.- Andrés Santos Larios, representante del gobierno del estado en Tantoyuca, inauguró este lunes 14 de noviembre, a las 11.00 horas, la primera jornada de empleo que realizó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

A fin de ampliar las posibilidades de empleo asalariado para los tantoyuquenses, la dependencia reunió la oferta del empresario con la solicitud del trabajador.

En la asociación ganadera local, mientras los candidatos a las vacantes, que fueron 280, provenientes de 21 empresas, llenaban solicitudes, empleados en busca de vendedores, enfermeras, encargados de tiendas, entre otras posiciones, se entrevistaron con ellos.

Santos Larios, después de inaugurar oficialmente el evento, cortó el listón, ayudado por Jaime Enrique Herrera del Ángel, jefe del registro civil de Chiconamel; Ernestina Guerrero Juárez, directora de Bachilleres Tantoyuca; Alicia Peña Chargoy, delegada regional de CNC; Jorge Morales Trinidad, ex diputado local; Adalmira Díaz Azuara, en representación del diputado Genaro Mejía, entre otros.

*Ejerce el estado 4 millones de pesos en estrategias de autoempleo.- En el salón donde se llevó el acto inaugural de la jornada de empleo, se encontraban reunidas docenas de mujeres de grupos de los municipios vecinos, quienes realizaron una muestra de trabajos elaborados en los recientes cursos de telar de cintura; panadería; flores de fomy, bordado de punto de cruz, entre otros.
Son 90 grupos los que aprendieron a la fecha en cursos en esta delegación, según lo informó el profesor Eder Humberto Flores Ortega, en lo que fueron invertidos más de 4 millones de pesos.

Las beneficiadas con esta capacitación, que tiene por objetivo el fomento del autoempleo, son 2 mil 225 personas.

Explicó Flores Ortega, que es la prioridad capacitar a la gente para que aprenda una habilidad y después pueda dedicarse a trabajar en lo aprendido, además para eso se les da en retribución todo el material y una beca económica.

*El método de elección de candidato del PAN a diputado federal, en Tantoyuca, será por designación, informó el secretario general del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Nuñez López.El día 18 de noviembre, se publicarán lo relativo al proceso que termina el 18 de diciembre.
De la selección de 21 distritos, 12 serán por designación, continuó informando.
Núñez López contó que mediante el voto directo será la elección en Pánuco, Álamo, Poza Rica, Veracruz I, Veracruz II, Xalapa I, Xalapa II, Cosoleacaque, San Andrés, Coatepec, Cosamaloapan y Papantla.

Por designación, el método aplica en los municipios de Tantyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre, Zongolica, Córdoba, Orizabam Minatitlán, Coatzacoalcos y Huatusco.

Consideran que con este método se va a garantizar la equidad de género, según dijo a la fuente, el secretario general del PAN.


*La jornada de atención del IVEA, tuvo lugar este viernes en las coordinaciones de Minatitlán, Cosamaloapan, Zongolica, Poza Rica, Huatusco y Perote y este lunes 14 harán, Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Papantla y Naranjos.
Esto informó la institución, que emprende talleres para el reforzamiento del personal humano.

La finalidad de estas actividades, es preparar a quienes proven el servicio educativo en la comunidad.

"En cada una de estas jornadas la atención se enfocará a los municipios correspondientes, a fin de dar la atención a los 212 municipios de la entidad", se informó.

*Las jornadas itinerantes de la Policía Estatal, que comenzaron el 18 de octubre, llegarán a Tantoyuca este mes. Consisten en apoyar a los elementos de la corporación con acciones de salud, odontología, orientación deportiva y nutricional. sin costo alguno para ellos y sus familias.

El titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, dice el boletín de prensa, el viernes, que en la semana se llevó a cabo la actividad en Papantla, Pánuco, Benito Juárez y Tantoyuca.

*El Centro de Salud Urbano de Tantoyuca no tiene luz ni agua potable.
La institución cumplió 50 años sin plaza completa de médicos y enfermeras.
La estructura tiene grandes goteras que permiten que se filtre la lluvia.
La directora Teresa Amanda Flores Berdejo, dijo a Info Tantoyuca que se trabaja a pesar de estas deficiencias.

*En la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, ubicada en Tuxpan, se incrementó la presencia de estudiantes de Pánuco y Tantoyuca.

Pablo Elorza Martínez, director de la institución, dijo que en enero de 2012 se abren las inscripciones para estudiar Biología Marina, entre otras carreras.

TEMAS RELACIONADOS:

|