AMATLÁN: Cuatro lesionados en carambola a la altura del Trebol.
Pérdidas millonarias, fue el que se registró en el accidente
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-15
Un aparatoso choque y carambola que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, movilización de los diferentes grupos de auxilio así como pérdidas millonarias, fue el que se registró ayer por la noche donde participaran dos camiones de carga así como dos camionetas las cuales circulaban sobre la autopista Veracruz-México a la altura del trébol de Amatlán de los Reyes.
El accidente ocurrió ayer por la noche cuando el operador de un camión tipo torton, con placas del SPF, al desplazarse de norte a sur sobre la autopista, México-Veracruz cargado con varias toneladas de legumbres, al llegar a la altura del kilómetro 298 de la citada autopista, cerca del trébol de Amatlán, el operador invadió carril contrario de circulación lo que provocó que al perder el control brincara el camellón central que divide ambos carriles impactándose de frente contra un camión de carga el cual era conducido de sur a norte.
Tras el brutal encontronazo, la unidad causante del accidente quedó volcada sobre su extremo derecho con toda la mercancía regada en ambos carriles de circulación, al tiempo de que el conductor de una Nissan-Estaquitas que se desplazaba con rumbo a Orizaba, al no poder frenar a tiempo chocó por alcance contra un camión de carga quedando desbaratada del frente y con dos de sus ocupantes lesionados en el interior.
Así mismo dos personas que viajaban en una Courier, color blanco, con placas del estado, la cual se desplazaba sobre el carril de baja velocidad con dirección a Puebla al no frenar a tiempo chocaron contra el camión torton que provocó el accidente, resultando de igual forma lesionadas las personas que tripulaban dicha camioneta.
Debido a la magnitud del accidente, la circulación vehicular de los carriles que comunican de Rancho Trejo hacia el distribuidor vial El Diamante, fueron afectados por más cinco horas debido a las maniobras de los grupos de auxilio así como del personal de grúas.
Cabe informar que los heridos cuyos nombres no pudieron proporcionar, fueron enviados a un hospital particular de la avenida 7 y calle 16 del fraccionamiento San José para su atención médica.
Por otra parte varios de los automovilistas que quedaron varados por varias horas, inclusive personas que viajaban como turistas en autobuses de diferentes líneas, se bajaron para acarrear la diferente mercancía que quedó regada por el asfalto y llevándosela consigo.
Oficiales de la PFP división y caminos Orizaba, fue quien llegó al lugar para tomar conocimiento, proceder a la detención del causante del accidente al tiempo dar las instrucciones para las maniobras necesarias y poder retirar las unidades accidentadas hacia un corralón ya que el parte del accidente sería turnado ante las autoridades ministeriales.