TLAPACOYAN: Por fin aparecen los secuestrados de Tomata

*Fueron encontrados muertos los dos senectos *Autoridades de la PGJ investigan el caso

Policiaca

- 2011-11-16

Después de cuatro días de intensa búsqueda de las personas secuestradas en la comunidad de Tomata, la mañana del martes fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos personas que se encontraban como desaparecidas.

Fue cerca de las nueve de la mañana de este martes cuando de nueva cuenta se reiniciaron los trabajos de búsqueda en el rancho propiedad de la familia Tadeo Vaca con cerca de sesenta personas, siendo cuarenta elementos policíacos y veinte civiles, todos al mando del primer y segundo comandante Irineo Hernández Beatriz y Miguel Ángel Mendoza Romero y el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante Regional Joel Castro Virgen y Baruch Pérez León.

En estos trabajos de búsqueda también participo la agente municipal de la localidad, Lucia del Rayo Lozano Cano, formando diversos grupos que se dispersaron por el área, sin que transcurriera mucho tiempo para encontrar los cuerpos de las dos personas secuestradas.

Siendo encontrada la primera persona aproximadamente a quinientos metros del domicilio, siendo quien en vida respondiera al nombre de Humberto Tadeo Vaca de 88 años de edad, el cual fue reconocido por su hermano Ernesto Tadeo Vaca, tras esto el finado se encontraba maniatado de pies y manos, así como tapados de boca y ojos tapado con hojas de plátano y hojarasca.

Minutos más tarde al continuar con la búsqueda de la otra persona, este fue encontrado aproximadamente cien metros del otro cuerpo, el cual estaba en medio de unas matas de plátano y tapado con hojarasca, el cual al descubrirlos también se encontraba atado de pies y manos, siendo reconocido como Ricardo Tadeo Vaca de 70 años de edad.

Al ser revisados los cuerpos de ambas personas, presentaban fuertes golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, aunando a que fueron dejados boca abajo y atados de pies y manos para que no se pudieran desatar ni pedir auxilio.

Tras lo anterior fue necesaria la presencia del titular de la agencia del ministerio público, Cesar Jaime Ascencio, el cual en compañía del oficial secretario Maximino Marín realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, las cuales las integraron a la averiguación previa iniciada el pasado día sábado.

De la misma manera fue solicitada la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el licenciado José Ángel Vázquez, enlace regional y el perito criminalista Juan Carlos Maldonado Vázquez, recogiendo los indicios correspondientes a él artero doble homicidio de estos campesinos tlapacoyenses, ordenando el trasladado de los cuerpos al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre para practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de ambas muertes.

TEMAS RELACIONADOS:

|