Identificados plenamente los agresores de policías de Tezonapa

Este lunes, el agente del Ministerio Público legalizó la retención de los detenidos por cargos de lesiones y robo agravados, delitos considerados grave sin derecho a la libertad bajo fianza.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-11-16

Elementos policiacos de este municipio, se carearon con los delincuentes que les dispararon este lunes, hiriendo a sus compañeros, testificando en contra de 4 detenidos, integrantes del grupo armado que la noche del domingo, los despojó de sus armas de cargo e hirió a balazos a tres policías municipales durante un enfrentamiento en la carretera Rancho Nuevo-Libertad Cerro de Agua.

De esa manera los genízaros reconocieron directamente a Felipe López Gómez; Eliseo Flores Martínez y los hermanos Eugenio y Ramón Guzmán Flores como los agresores… “ellos estuvieron en el lugar y arremetieron contra los compañeros”, dijeron fuentes oficiales.

Este lunes, el agente del Ministerio Público legalizó la retención de los detenidos por cargos de lesiones y robo agravados, delitos considerados grave sin derecho a la libertad bajo fianza.

Apoderados legales del Ayuntamiento presentaron una denuncia judicial contra los detenidos por el robo de armas de la que aportaron informes y el listado en las que aparecen dadas de alta ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aun cuando los detenidos negaron la agresión a los policías, aceptaron haber estado el día y hora en el lugar de los hechos y aportaron el nombre de las personas que golpearon y lesionaron a los policías e incluso escaparon con las armas a bordo de vehículos.

“Aseguran que son familiares pero que desconocían que tuvieran antecedentes o vínculos con actos delictivos. Ellos (prófugos) estuvieron en Estados Unidos pero en agosto regresaron a la comunidad”, confiaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento ocurrió la noche del domingo. Oficiales de la patrulla número económico 02, interceptaron a ocupantes de una camioneta negra a la altura del Puente de Rancho Nuevo, reportados minutos antes, que cometieron desmanes y circulaban a velocidad inmoderada.
Tras detectar la camioneta, los gendarmes la siguieron por la zona hasta interceptarla. Al pretender revisarla fueron acorralados por unos sujetos armados que llegaron en una camioneta guinda y un coche gris,

A decir de la Policía Municipal, el elemento Camilo Juárez de Jesús pretendió controlar la situación pero fue golpeado, tirado al piso y despojado de su arma de cargo. Asimismo hirieron a golpes a Enrique Cruz Jigón y a Rogelio García, a quien tiraron al piso y amenazaron con matarlo.
Conscientes del problema en que se encontraban, el policía Germán Bartolo Martínez trató de defender a su compañero y en el forcejeo recibió un balazo en la mano izquierda y lo despojaron de un fusil AR-15 y lesionaron de un disparó en la pantorrilla derecha a Rogelio García a quien también quitaron su arma de cargo

TEMAS RELACIONADOS:

|