GUTIÉRREZ ZAMORA: Obligan a estudiantes a vender boletos de rifa
La Directora del plantel escolar desmiente el hecho
Zona Norte
- 2011-11-17
Jóvenes estudiantes de la Secundaria y Bachillerato "Doctor Alejandro Cerisola" se muestran inconformes ya que señalan que son obligados a adquirir un "boleto navideño", el cual tiene un costo de 120 pesos, y que si no lo venden, de todos modos tienen que pagarlo.
Estos jóvenes, que por obvias razones omitieron su nombre para no tener represalias, aseguran que este boleto les es entregado junto con la boleta de calificaciones a los padres de familia, y por fuerza, dicen, si no lo llegan a vender, ellos deben costearlo en el transcurso de los siguientes días.
En este plantel escolar acuden 700 alumnos aproximadamente entre los dos niveles escolares, por lo que la venta total de los boletos se aproxima a los 84 mil pesos, el año anterior el boleto para el festival que se realiza cada año y donde se rifan algunos artículos tenía un costo de 100 pesos, por lo que ahora se incrementa en un 20 por ciento.
Otra de las quejas que externan es que para las actividades extraescolares como es el Festival de Xantolo y en diversas competencias deportivas, donde acudan algunos alumnos del plantel escolar quienes no participen deben también que cooperar, además de que en el próximo desfile también deben costear su uniforme, lo que para ellos ya es un gasto con el cual no cuentan.
Al entrevistarse a la directora del plantel, la doctora Isabel Sánchez Lima negó categóricamente que se les esté imponiendo por parte de la directiva del plantel escolar la venta de este "boleto navideño", pues esta rifa es organizada por la Sociedad de Padres de Familia y el Patronato de la Escuela, ellos sólo apoyan en la cuestión de la coordinación.
Aseguró que tal vez es un mal entendido de algunos padres que no hayan acudido a la reunión de padres de familia, donde se explicó la razón de estos boletos de rifa, y en donde se quedó en común acuerdo que se entregaría junto con la boleta de calificaciones, pero se hizo así para no citarlos en dobles reuniones.
Aclaró que este boleto no es obligatorio ni es impositivo para ningún alumno, pues se entrega un boleto por padre de familia, ya que al plantel existen casos donde acuden hasta dos o tres hermanos, y sólo les corresponde un boleto, además si no es vendido con toda la confianza lo pueden regresar 15 días antes de la rifa y festival anual.
Por último dijo que tampoco se les está pidiendo cuota alguna a quienes no participen en eventos extraescolares "a nadie se le obliga a nada y como verán ustedes, si la escuela se ha mantenido en buenas condiciones ha sido a la labor que la sociedad de padres de familia, y aclaro, tampoco es obligatorio que compren algún uniforme deportivo para el próximo 20 de noviembre, quienes no lo adquieran pueden marchar con su uniforme escolar", concluyó.