El aguacero provocó apagones, dejó árboles y cables caídos en varios puntos de la ciudad.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-18
El fuerte aguacero que se dejó sentir durante la tarde y noche de ayer, provocó apagones, dejó árboles y cables caídos en varios puntos de la ciudad, mientras que el conductor de un taxi estuvo a punto de ser arrastrado por el agua, luego de que su unidad se quedara atrapada sobre el puente del río conocido como “Los Lirios”, ubicado en las inmediaciones de la calle 6 entre avenidas 30 y 32 de la colonia Nuevo Toxpan.
Aunque no hubo daños mayores ni afectaciones directas a viviendas, habitantes de las zonas más afectadas como el Nuevo Córdoba, San Dimas, la Alameda, El Bosque y parte de la colonia Centro si se vieron preocupados por la fuerte lluvia que se dejó sentir.
Tan sólo en la avenida 11 y calle 13 los fuertes vientos tiraron las tablas de una construcción hacia la calle; conductores y Protección Civil tuvieron que quitarlos, bajo la lluvia, pues obstruyeron la circulación por algunos momentos.
Cabe informar que vecinos de las colonias Nuevo Toxpan, Carriles así como la colonia Dante Delgado, son quienes resultan con más afectaciones ya que el nivel del agua subió por arriba de los 50 centímetros.
Más tarde vecinos de la colonia Indico Toxpan, reportaron que un árbol cayó cerca de la facultad de arquitectura dañando unos cables de alta tensión sin que el problema pasara a mayores.
Los vecinos fueron asistidos por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes tuvieron varios reportes de apagones en el Centro, fraccionamiento Jardín y Nuevo Córdoba, por citar algunas colonias.
En el arroyo de la calle 6 y avenidas 30 y 32 también los vecinos reportaron el crecimiento del afluente cuyas aguas arrastraban troncos, basura y todo tipo de objetos, incluyendo el taxi numeral 1054 que estuvo a punto de caer al rio Los Lirios, situación que fue evitada gracias a los grupos de auxilio que arribaron en minutos a dicho lugar.
Por su parte el personal de Protección Civil continuará hoy con la limpieza de las zonas afectadas al tiempo de verificar si no hubo más afectaciones ya que la tormenta trajo vientos fuertes que tiraron árboles, cables y postes.