CÓRDOBA: Procesan a mujer que mando a matar a su esposo

* Fue recluida al penal de Cosamaloapan. * También dos jóvenes acusados de autores materiales del crimen.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-11-18

Al resultar como probable responsable del delito de homicidio, una mujer que presuntamente mando a matar a su esposo y pagó dinero en efectivo a dos jóvenes para aniquilarlo, fue ingresada al penal de Cosamaloapan al igual que los autores materiales ya que serán procesados ante un Juzgado Penal.

Los indiciados son Esperanza Fernández Poxtan, señalada como la autora material del crimen en agravio de su esposo, así como los autores materiales José de Jesús Núñez Montaño y José Ángel Deceano Fernández, habitantes de Lerdo de Tejeda.

En su oportunidad se dio a conocer por este informativo que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) hicieron la detención de las personas mencionadas al estar relacionadas con el crimen de quien respondió al nombre de Adrián Arellano Padilla.

El 31 de octubre del presente año, Adrián Arellano fue asfixiado y degollado en el municipio de Lerdo de Tejeda siendo abandonado su cuerpo en el respaldo del ingenio San Francisco, para que entonces sus ejecutores se dieran a la fuga.

El inicio de las investigaciones para el esclarecimiento de este crimen llevó a los agentes de la AVI hasta dos jóvenes sospechosos quienes resultaron ser los autores materiales del asesinato en agravio del comerciante.

Los inculpados al ser cuestionados de los motivos que los orillaron a privar de la vida de quien se llamó Adrian Arellano, terminaron delatando a la persona que les ordenó la ejecución a cambió de pagarles $14 mil pesos en efectivo.

Fue la esposa del finado quien resultó ser la autora material del homicidio, ya que por celos lo mando a matar pues según los jóvenes capturados dieron a conocer que la mujer que los contrato estaba muy enojada porque su esposo la engaño con otra mujer.

Al quedar confesos los presuntos criminales y por disposiciones del Ministerio Público, fue ordenado su traslado al penal de Cosamaloapan en donde serán procesados en un Juzgado Penal para esperar el término constitucional y entonces sea definida su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|