Par de hermanos recluidos en Jalacingo por robo calificado

Ejecutaron la orden de reaprehensión por el delito de robo calificado.

Policiaca

- 2011-11-18

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en esta ciudad, al mando del comandante Baruch Pérez León, ejecutaron una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado.

Tras el oficio numero 2127 conteniendo la causa penal número 69/2010, agencia investigadores cumplieron el mandato judicial en contra de dos vecinos de la comunidad de Tomata, quienes fueron trasladados e internados en el reclusorio regional de Jalacingo en calidad de sentenciados.

Dichos sujeto son Bernardino Ceseña Mondragón  de 31 años de edad y Maricela Ceseña Mondragón de 18 años de edad, ambos con domicilio en la misma comunidad de Tomata.

Quienes fueron señalados en el mes de abril del 2010 por el señor Venancio Orea Hoyos de 77 años de edad, por el delito de robo calificado, quien inicialmente manifestó que habían robado en su casa y que los hechos al parecer se habían suscitado en la madrugada, dándose cuenta de estos hechos, ya por la noche.

Al hacer la revisión correspondiente de sus bienes, le faltaban dos bombas aspersoras manuales, una televisión, un tanque de gas, un minicomponente con sus bocinas y un auto estéreo, el agraviado menciono que unos vecinos habían visto a un hombre y una mujer en la madrugada del robo, quienes trasladaban unos bultos a simple vista.
 
Por lo que los uniformados implementaron un operativo por la zona, logrando llegar a una casa, cerca de donde se suscito el robo y ya en patio de esa casa fueron localizadas unas cosas que se encontraban tapadas con nailon y al verlas el agraviado, este indico que eran sus cosas.

Fue por lo que en ese momento los municipales intervinieron a Bernardino Ceseña Mondragón  de 31 años de edad y Maricela Ceseña Mondragón de 18 años de edad, siendo puesto a disposición del ministerio publico.

Posteriormente consignados ante el juez de distrito, el cual les otorgo la libertad bajo fianza, acogiéndose a los beneficios de la ley, los cuales dejaron de aprovechar haciendo caso omiso a las notificaciones que les fueron enviadas.

Motivo por el cual se les revoco su libertad provisional bajo caución que venían disfrutando, siéndoles girada la correspondiente reaprehensión por el delito de robo calificado.

TEMAS RELACIONADOS:

|