Intentan linchar a delincuente que pretendía robar un auto en Acapulco
El dueño del vehículo Audi A6 y el delincuente que resultó con golpes por parte de colonos y trabajadores fueron llevados a la Cruz Roja para su atención. El otro asaltante logró huir.
Policiaca
- 2011-11-19
Dos hombres armados balacearon a un turista para despojarlo de su vehículo la madrugada de este sábado, dejando como saldo al visitante lesionado y uno de los delincuentes que fue linchado por colonos y trabajadores, hasta que llegaron efectivos de la Policía Federal y se lo llevaron detenido.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:15 horas de este sábado, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Colosio, cuando dos hombres armados con pistolas de grueso calibre, encañonaron al turista mexiquense Eloy Ceballos Torres, quien viajaba con su familia a bordo de un automóvil marca Audi tipo A6 con placas del Estado de México.
“Dos hombres venían caminando cuando le apuntaron al conductor del auto para que se bajará de la unidad, pero como no se dejó forcejearon y al chofer Eloy Ceballos Torres, le dispararon en el estómago y quedó herido, pero llegaron varios ciudadanos y trabajadores y lincharon a uno de los asaltantes”, informó un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Una de las trabajadoras, que se negó a dar su nombre, reveló que trabajadores de tiendas y restaurantes “estaban ayudando al dueño del vehículo y le pegaron a uno de los asaltantes, lo golpearon con botellas, palos, piedras, casi lo linchan, aunque hubo policías que los detuvieron y se los querían llevar detenidos, a pesar de que evitaron un asalto a los turistas”.
Otro de los uniformados dijo que uno de los presuntos asaltantes forcejeó con el dueño de la unidad y se escucharon tres detonaciones, “aunque sólo hemos encontrado dos casquillos calibre nueve milímetros, uno percutido y el otro útil. Al señor Eloy Ceballos Torres y al asaltante se los llevó la Cruz Roja y una ambulancia de Protección Civil”, explicó y se retiró.
El otro asaltante logró huir.
Ya cerca de la una de la madrugada llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, pero la unidad y la Policía Federal Preventiva y las autoridades locales ya se habían retirado.