MINATITLÁN: Detienen a doctor acusado de asesinar a su esposa
+ Es detenido como presunto autor intelectual
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-11-21
El doctor Gerardo Noriega Santiago, fue detenido a las 20:55 horas de ayer, al salir de las oficinas del Ministerio Público Investigador luego de casi 6 horas de rendir declaración en relación al crimen de su esposa Idalia Amelia Solís Juárez.
Fueron efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones los que llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra del galeno, Gerardo Noriega Santiago, a quien presuntamente dos de los cuatro detenidos la semana pasada, lo señalan de haberlos contratado para llevar a cabo el secuestro que terminó en crimen de la doctora Idalia Amelia Solís Juárez.
El doctor estuvo ante el agente del ministerio público investigador, licenciado Vicente Vázquez en calidad de presentado desde las 15 horas de ayer acompañado de dos abogados.
Durante cinco horas 55 minutos permaneció en las oficinas del MPI, rindió su declaración, la leyó, firmó y finalmente abandonó las instalaciones 5 minutos antes de las nueve, acompañado de sus abogados y unos médicos más.
Al llegar a los pasillos de la agencia el doctor Noriega, efectivos de la AVI ejecutaron la orden de aprehensión que ya tenían en su poder y de inmediato lo trasladaron a sus oficinas en calidad de detenido como presunto responsable de ser el autor intelectual del secuestro y crimen de la doctora Idalia Amelia Solís Juárez, hechos ocurridos el pasado 10 de Agosto.
El cuerpo de la doctora y esposa de Noriega apareció en la población de Chinameca el día 13 de Agosto con un impacto de bala y en estado de putrefacción.
RUEDA DE PRENSA
CONVOCADA POR NORIEGA
El 18 de Agosto, el doctor Noriega acompañado de los doctores Sergio Robinson, Marcela Espinoza, Olivia Blas, José Baldomero, Armando Escobar y otros más, convocó a una rueda de prensa en donde expresó que su esposa desapareció desde el miércoles (10 de Agosto) por la tarde, cuando salió a realizar algunos pagos y no volvió a saber de ella, hasta que le avisaron que en los medios había salido lo del crimen de una mujer”.
Sobre no denunciar de inmediato la desaparición de su esposa, comentó que “varios amigos le aconsejaron que tuviera cuidado, ya que algunas autoridades tienen participación con éste tipo de gente. Pensé que la habían secuestrado, tal y como fue. Aunque otros me dicen que solamente fue un robo por el auto. El auto aún no aparece”.
Negó haber recibido alguna llamada de rescate por su esposa. Habló a su celular, pero nunca recibió contestación.
Pidió a las autoridades que encuentren a los responsables y que paguen por lo que hicieron, aunque eso no le devuelve la vida a mi esposa. Reconoció que hay temor en la familia.
DOCTORES MARCHAN
El domingo 21 de Agosto doctores, amigos, familiares y sociedad de Minatitlán realizó una marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos culpables del crimen de la doctora Idalia Amelia Solís Juárez.
La marcha iba encabezada por el doctor Gerardo Noriega Santiago y un grupo de amigos, participaron cientos de personas.
CRIMINALES LO SEÑALAN
DE HABERLOS CONTRATADO
Según autoridades ministeriales, dos de los cuatro detenidos la semana pasada como presuntos responsables del crimen de la doctora Idalia Solís, señalan al doctor Gerardo Noriega, esposo de la victima de haberlos contratado para llevar a cabo el secuestro, que terminó el crimen.
Los detenidos son Abías Salomé Salomé, Ulises Cruz Álvarez, Jonathan Garduño Martínez y Sixto Cruz Gómez, quienes se encuentran internados en el penal de Coatzacoalcos por el crimen de la doctora Solís Juárez.