Geraldo Noriega al penal de Coatzacoalcos

Por secuestrar y matar a su esposa

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-11-23

Al vencerse el termino constitucional a las 21 horas de ayer, el doctor Geraldo Noriega Santiago, fue trasladado al penal de Coatzacoalcos por efectivos de la AVI quedando a disposición del juez en turno como presunto responsable de ser el autor intelectual del secuestro y crimen de su esposa, la doctora Idalia Solís Juárez.

El Subprocurador de Justicia en la zona sur, ante los señalamientos en donde lo responsabiliza el doctor Geraldo Noriega a través de su abogado el licenciado Rogelio Martínez Hernández, de que “de lo que le pueda pasar en el penal de Coatzacoalcos” dio a conocer a un medio informativo que “todo se ha hecho conforme a derecho”.

El licenciado Condado Nagazaki, Subprocurador en la zona sur dijo que “por instrucciones del Gobernador, se está trabajando conforme a derecho y que en el año que tiene al frente de la oficina, hasta el momento no hay una queja o denuncia de desviar la justicia”.
Y es que, en las oficinas de la agencia del ministerio público donde supuestamente el detenido, doctor Noriega daría una rueda de prensa en donde “hablaría”, no se llevó a cabo, siendo el abogado defensor quien dio a conocer que “no les han permitido presentar las testimoniales y que las autoridades le están poniendo trabas.
Dijo que “por dichos” están acusando al doctor Noriega del crimen de su esposa, pero nada está probado. “Que una persona que anda huyendo o está ausente le dijo a otra que está detenida que el doctor se había arreglado con ellos”, pero la realidad no hay pruebas que soporten esos dichos.

Solamente hay argumentos de “que tenía problemas con su esposa. Qué se iban a divorciar” y otros, pero esos no son delitos. Muchos matrimonios tienen problemas y otros se divorcian.

Asimismo negó que su cliente sea violento, aunque el día que lo presentaron ante el MPI, el doctor Noriega demostró lo contrario al agredir a una compañera reportera de un medio local por tomarle una fotografía cuando estaba declarando.
Por su parte, el Ministerio Público Investigador, licenciado Vicente Vázquez comentó que al vencimiento del término constitucional, el doctor Noriega sería consignado al juez correspondiente, presuntamente por su participación en el crimen de su esposa, la doctora Idalia Solís Juárez.

TEMAS RELACIONADOS:

|