CÓRDOBA: Ama de casa se queja de negligencia médica por parte de pediatra de la clínica 8 del IMSS
El bebé de cinco meses de nacido presentaba demasiado vomito y dolor abdominal, le realizaron unos estudios y el médico dijo que no tenía nada.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-24
Una ama de casa acudió ante los medios de comunicación, para hacer patente su queja por una presunta negligencia médica por parte de un pediatra de la clínica 8 del IMSS, donde al llevar a su hijo de cinco meses de nacido quien presentaba demasiado vomito y dolor abdominal, al parecer el galeno hizo caso omiso al asunto del infante que por poco pierde la vida, si no es atendido a tiempo en un sanatorio particular.
A decir de la afectada Laura Guevara Tinoco de 32 años, dedicada a las labores del hogar, con domicilio en calle palenque, número 20, del fraccionamiento Santa Clara, los hechos fueron el pasado 12 de noviembre del presente año, cuando su bebe Santiago Tadeo Medina Guevara de cinco meses de nacido presentaba los síntomas ante referidos.
Por tal motivo fue llevado de emergencia a la clínica 64 del IMSS, donde la doctora de guardia lo turno a la zona 8 del IMSS para su atención especializada, arribando al lugar siendo las 19:00 horas hasta ser atendida alrededor de las 21:00 horas con el médico general en turno, quien lo reviso y paso al área de urgencias, ordenando hacer unas radiografías y una biometría hematica.
Donde tras las pruebas realizadas, un doctor les informo que el infante no “tenia nada”, que los análisis salieron bien, turnando la situación a un pediatra, pero por lo mientras no paraban el vomito con sangre y dolor, fue hasta la madrugada del domingo 13 de noviembre, que un pediatra de apellido Márquez de complexión robusta, tez morena y estatura alta, llego al lugar.
Quien observo al menor mas nunca lo reviso, checo las pruebas, y dijo que no tenia nada el enfermo, ordenando medicamento para el dolor y que estaría en observación, para esto el bebe continuaba debilitándose, a decir de la madre, el pediatra de apellido Márquez aseguro que no tenía nada que los estudios habían salido bien.
Pero fue la madrugada del lunes que se agravo la situación y el afectado tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital particular para salvarle la vida, no sin antes el pediatra Márquez le coloco una sonda y este ya nunca retorno, donde por fortuna el pediatra de turno del lunes 14 de noviembre, le ordeno a la madre del infante fuera operado de emergencia por una indagación intestinal.
Enfermedad que según especialistas es curable si se trata a tiempo, tras un tratamiento especializado que se hubiera evitado la operación al menor de cinco meses de nacido se hubiera atendido a tiempo, por tal motivo la ama de casa presento su queja ante las oficinas del IMSS, recibida con sello oficial a nombre de Carolina Ramos Pérez con copia a José Ramón Delgado Martínez, director del H.G.Z. 8.