CÓRDOBA: Investigan a jóvenes por tener a un menor drogándose.

El infante quedó a disposición de la Casa Meced.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-11-24

A disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia quedaron dos jóvenes señalados de tener a un menor de edad presuntamente inhalando drogas, por lo que el agraviado quedó ante personal de la Casa Meced, en donde lo apoyaran a buscar a sus familiares.

El caso fue descubierto por elementos de la Policía Municipal cuando al efectuar recorridos de vigilancia por calles de Córdoba, en la vía pública y justo en la avenida 4 y calle 13, se percataron que un niño de 12 años de edad y de quien se omite su nombre por rezones obvias se encontraba abandonado a un lado de la banqueta.

Guardianes al interrogar al menor comentó que estaba esperando a una mujer, sin embargo policías se percataron que el niño les mintió y al volver a cuestionarlo les señaló a dos jóvenes que estaban a pocos metros de ellos, refiriendo que eran sus acompañantes.

Enseguida policías procedieron en contra de Eduardo Jesús Pacheco, de 20 años de edad y Luis Pobledo Parada, de 18 años de edad, quienes al notar que serían intervenidos por el señalamiento del menor, comenzaron a correr para escapar hacía la avenida 6.

Los señalados no lograron su objetivo y al ser intervenidos por guardianes confesaron que tenía temor de que resulten represalias en su contra ya que el niño de 12 años esta reportado en la ciudad de Veracruz como desaparecido y que según lo habían rescatado cuando estaba drogándose en la vía pública en la avenida 11 y calle 39.

Por situaciones de aclaración y porque los sospechosos pueden incurrir en explotación de menores, guardianes al considerar un deber, procedieron a poner a disposición del Ministerio Público a los acusados mientras que el menor fue llevado a la casa Meced, con la intensión de que sean localizados sus tutores.

TEMAS RELACIONADOS:

|