El responsable presuntamente fue el conductor del auto quien no calculó su distancia y por consiguiente fue impactado
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-25
Otro accidente suscitado ayer en calles de Córdoba, provocó la movilización de grupos de auxilio, así como el bloqueo parcial de calles y avenidas del transito vehicular hasta que elementos de vialidad procedieron a tomar conocimiento.
El percance se suscitó en la avenida 3 y calle 21 en donde los protagonistas fueron el chofer de un auto Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación YAH6866 y el operador de un autobús de la línea Zita, marcado con el número 205 y matricula 82208W.
Los participantes del choque después de que resultaron averiadas sus unidades, protagonizaron una discusión en la vía pública ya que intentaban deslindar responsabilidades al acusarse uno a otro de haberse cerrado el paso.
Ante el detalle y discusión de los participantes que fueron Israel Ortiz Hernández de 43 años de edad, chofer del automóvil y Alberto Calizas Díaz, operador del autobús, fue necesario del apoyo de policías municipales quienes acordonaron la zona, mientras esperaban la presencia de agentes de vialidad.
Al llegar el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, refirió que de acuerdo a las posiciones de los carros chocados, el responsable sería presuntamente el conductor del auto quien no calculó su distancia y por consiguiente fue impactado aparatosamente en la parte lateral dejando daños materiales por 15 mil pesos.
Finalmente las unidades averiadas fueron llevadas a un corralón particular mientras que los participantes fueron presentados ante la dependencia de vialidad para que el culpable respondiera por los daños materiales y de esta manera evitar que fuera turnado ante el Ministerio Público.