CÓRDOBA: Autobús de pasajeros a punto de volcar.

* Pensamos que volcaría el autobús, mencionaron los choferes

Policiaca

- 2011-11-25

Tras el accidente suscitado en la autopista Orizaba – Córdoba los conductores protagonistas quienes vivieron momentos de pánico, dieron a conocer que llegaron a pensar que volcaría el autobús y las consecuencias serían fatales.

Además pocos minutos después del múltiple accidente personal dela Subprocuraduría, así como el investigador dela AgenciaEspecializadaen Delitos en Carretera, se presentaron al sitio ya que inicialmente comentaban de decenas de heridos y personas graves que supuestamente estaban aplastadas.

Jorge Cabrera García, chofer del autobús de la línea Plateados, quien se quejaba de contusiones en el tórax, sin embargo caminaba a alrededor del camión que manejaba y que milagrosamente logró controlar para detenerlo y evitar la volcadura o introducirse hacía un taller en donde había trabajadores, comentó “estoy bien” y al mismo tiempo aseguraba a las autoridades policiales que no había sido el responsable del accidente y señalaba en donde fue impactado su camión.

“Estaba yo bien en el acotamiento, dispuesto a circular para continuar a Córdoba, pero al momento del inesperado y fuerte choque, perdí el control y me salí del camino, sin embargo reaccione y frene bruscamente la unidad para evitar una desgracia” dio a conocer el conductor del plateado.

Por lo que se refiere al chofer de la camioneta Ford con placas de Hidalgo, Cristian Martínez Bello, intentaba deslindar responsabilidades al dar a conocer a los agentes federales que todo ocurrió por evitar el choque a otra unidad que le cerró el paso y fue la consecuencia del accidente.

También el chofer de unidad pick up mencionó que imaginó la volcadura del camión pero afortunadamente no sucedió así y prefirió quedarse en el sitio para explicar los hechos y asegurar que fue un accidente y no por su responsabilidad de manera directa ya que manejaba sobrio.

Otros testigos y principalmente pasajeros que vivieron momentos de pánico, reconocieron la agilidad del conductor para lograr el control y evitar que resultaran más víctimas.

Por su parte agentes dela PolicíaFederalPreventiva, al seguir el tramite de parte de accidentes y aunque no hubo lesionados de gravedad, ordenaron el traslado de las unidades chocadas a un corralón particular para deslindar responsabilidades y quien resulte causante, pague los desperfectos, así como los gastos médicos que generen las curaciones a los heridos.

TEMAS RELACIONADOS:

|