TIERRA BLANCA: Volcadura, debido al exceso de velocidad perdió el control.
18 lesionados en la aparatosa volcadura.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-11-25
Con un saldo de 18 personas lesionadas, movilización de los diferentes grupos de rescate así como daños materiales estimados en los $35 mil, fue lo que dejó la aparatosa volcadura de una camioneta IZUSU, luego de que la conductora perdió el control debido al exceso de velocidad con que se desplazaba, sobre la recta de la comunidad “El Coyote”, municipio de Tierra Blanca.
El accidente ocurrió durante la tarde de ayer, cuando Eimin del Carmen Ruiz Domínguez de 28 años de edad, con domicilio conocido en el ejido el Pantano, al conducir dicha camioneta en la cual se desplazaba con rumbo a su vivienda, tras haber acudido a realizar el cobro del programa “Oportunidades”, el cual se efectuó en la comunidad Los Mangos, sin embargo en el camino le fue solicitado un “Aventón” por varias mujeres que de igual forma acudieron por su cobro correspondiente.
Una vez que la joven conductora se detuvo, se subieron a dicha camioneta 18 personas, la mayoría mujeres que ya no quisieron caminar y prefirieron viajar de “Aventón”.
En el trayecto, la conductora quien conducía a exceso de velocidad perdió el control de la camioneta lo que provocó que cerca de la recta del lugar conocido como “El Coyote”, cerca de la congregación de Joachin perdió el control lo que provocó que se saliera del camino hasta quedar volcada llantas hacia arriba mientras que todas las mujeres que viajaban en la batea de la camioneta salieron proyectadas varios metros hasta quedar tirados sobre el asfalto gravemente lesionados.
Los gritos de auxilio, se dejaron escuchar y varios conductores que transitaban en esos momentos se detuvieron tras observar la desgracia que se había registrado, había muchos lesionados y requerían de ayuda lo más pronto posible.
Grupos de rescate llegaron al lugar del accidente.
-Cruz Ámbar, Cruz Roja Protección Civil auxilian a los heridos en el lugar
Bastaron solamente unos minutos, para que el llamado de emergencias llegara a la delegación de Cruz Roja, la Dirección de Protección Civil Municipal y a la delegación de Cruz Ámbar en Joachín, de la sangrienta volcadura, se requerían ambulancias lo más pronto posible.
La movilización se registró de inmediato, por lo que tras varios minutos de recorrido, la ayuda llegó hasta la zona donde se alcanzaba a observar la camioneta de batea volcada, estaba con los neumáticos hacia arriba, a un lado del carril con dirección contraria a la que se desplazaba, los lesionados estaban por todos lados y personas trataban de calmarlos.
Socorristas de Cruz Roja, elementos de Protección Civil Municipal y personal de Cruz Ámbar, así como oficiales de la policía, iniciaron los primeros auxilios, todas eran mujeres, presentaban fracturas, en la cabeza, en las piernas y brazos, golpes contusos, crisis nerviosa.
Una a una fueron estabilizadas, y poco a poco subidas a las ambulancias de emergencias y hasta en las unidades de apoyo de Protección Civil Municipal, fueron doce personas heridas atendidas en esos instantes, y estabilizadas, mismas que de inmediato fueron trasladadas a esta ciudad.
Las lesionadas fueron, Rosalba Díaz Díaz de 55 años de edad, con domicilio en el ejido El Pantano, Emi Del Carmen Ruiz Domínguez de 28 años de edad, Celsa Vidal Barradas de 51 años, Emilia Ochoa de 39 años de edad con domicilio en el ejido Primavera, Norberto Ortiz Andrade de 60 años de edad, Maximina Rascón, González de 38 años de edad domiciliada en el ejido Paso Escondido, Tomasa Hernández Herrera, Rosa Huerta Pulido de 42 años de edad, domicilio en El Coyote, Erika Sosa Susunaga de 33 años, Sidrania Pulido de 77 años del ejido el Coyote, y Paulina Rodríguez Olmos de 82 años de edad.
Se informó por personal médico del Hospital General, que cuatro de los 12 heridos estaban graves, delicados, con fracturas y su vida peligraba, por lo que serían trasladados al puerto de Veracruz.
El perito de Tránsito del Estado, personal a su mando tomó conocimiento del accidente, lamentable, uno de los que ha cobrado más lesionados en este año.
El Agente del Ministerio Público Investigador, tomó conocimiento de los hechos, y mencionó que fueran puestos a disposición este caso de esa agencia, al acudir al Hospital y ver a todos los lesiones, así como a la conductora de la unidad, quien explicó a detalle lo sucedido, registrándose esta sangrienta volcadura.