Una gran confusión se dio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, esto cuando se recibió una llamada en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal debido a que se encontraban varias personas sospechosas en los alrededores de la primaria Benito Juárez.
Dicha llamada fue debido a que las cinco personas se encontraba alrededor de la escuela con la intención de quererse llevar a alguno de los menores que concurren a la mencionada escuela primara.
Por tal motivo el director del plantel, profesor Santos Arellano Salazar de 49 años de edad, alertado por los padres de familia realizo una llamada telefónica a la policía municipal para verificar la situación.
Acudiendo varias unidades policiacas para atender el llamado de auxilio, siendo localizadas las personas señaladas, las cuales fueron encontradas en varios puntos aledaños a la escuela; así como un taxi de la ciudad de Cardel.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia para poder verificar la veracidad de los hechos denunciados vía telefonía, ya en las instalaciones, uno de los detenidos menciono que iba en busca de su hija y que una persona le había dicho que iba a estudiar a esa escuela.
Dicha persona dijo llamarse Ubaldo Montero, domiciliado en la ciudad de Cardel, quien menciono que tiene siete mese de separado con su esposa, la cual se trajo de Cardel a su menor hija de nombre Daysi Nayarin Montero Romero de 10 años de edad, siendo la madre de la menor de edad Simona Romero Camilo.
Los acompañantes de la persona intervenida dijeron llamarse María Dolores Rivera Castillo con domicilio en Cardel, Alejandro Valdivia Bello con domicilio en Tlapacoyan, Julia Edith Rivera Castillo y José Luis Arguello Huerta.
Este último conducía un vehículo Tsuru color oficial, modelo 2012, con placas de circulación 87-51-XCA del estado de Veracruz, con número económico 103 de la localidad de Cardel del municipio de la Antigua.
Situación por la cual todos los detenidos y la unidad fueron puesto a disposición del ministerio publico por hechos que pudieran ser constitutivos de delito, toda vez que no fue encontrada alguna causal para poder ser integrada alguna averiguación previa por algún delito.