Sujetos desconocidos que lograron introducirse a una tienda de abarrotes de Córdoba, mientras se encontraba abandonada, al causar diversos daños y forzar una caja fuerte, se apoderaron de $80 mil en efectivo para escapar sin enfrentarse a mayores problemas.
El robo fue descubierto durante la mañana de ayer por el encargado de la tienda denominada “Abarrotes Jiménez” ubicada en la avenida 12 entre calles 9 y 11 de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a versión de algunos de los afectados que se atrevieron a dialogar ante medios de comunicación, dieron a conocer que los delincuentes cuya identidad se desconoce para introducirse al lugar se acercaron a la parte posterior en donde con fierros doblaron las protecciones de metal y por una ventana se comenzaron a introducir.
Los delincuentes al estar en el interior de la tienda “Jiménez” se dirigieron al área en donde se encontraba una caja fuerte que tras lograr ser abierta sacaron el dinero en efectivo que había y posteriormente escaparon.
Los afectados confirmaron que la cantidad de dinero que robaron los desconocidos fueron 80 mil pesos en efectivo y posiblemente por evitar ser descubiertos no se llevaron mercancía.
Elementos dela PolicíaMunicipalal ser informados únicamente se limitaron a tomar conocimiento de los hechos ya que no podrían hacer nada al momento cuando fueron notificados del atraco, pues fue durante la madrugada.
Afectados se visualizaron en el Ministerio Público especializado en delitos a comercios para demandar los actos, sin embargo personal investigador negó cualquier informe en relación a los inicios de las indagaciones.
Finalmente los afectados solicitaron que se integrara la averiguación previa correspondiente para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables y en el caso de ser detectados que sean sancionados con todo el rigor de la ley.