LA TINAJA: Hallazgo de un cuerpo en el río Estanzuela.

Fue encontrado a la altura del kilómetro 56 de la autopista Tinaja-Cosamaloapan

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-11-30

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado flotando en las aguas del río “Estanzuela” sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, cuando pescadores se llevaron tremenda sorpresa mientras efectuaban un recorrido en sus lanchas, notificando lo sucedido a las autoridades ministeriales.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando pobladores cercanos a La Barahúnda y la zona de Las Charcas, al hacer recorridos en sus lanchas ya que se habían dirigido a recoger sus redes de pesca en esa zona, mencionan que a la altura del kilómetro 56 en el río “Estanzuela” se percataron de que el cuerpo de una persona del sexo masculino se encontraba flotando y el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Ante tal situación, los pescadores solicitaron el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que se mencionaba que se requería de una supervisión en el lugar para verificar los hechos, al igual que la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Unidades de Protección Civil Municipal, se dirigieron hacia el lugar de los hechos, donde ya se desplazaban patrullas de Seguridad Pública del Estado.

Tras varios minutos de recorrido ya que está retirado de la cabecera municipal, llegó el equipo de Protección Civil Municipal hasta la zona donde se encontraba el pescador Nicolás Cano Solís de 56 años de edad, con domicilio en La Barahúnda, era quien lo encontró.

Debajo del puente sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 56, se concentraron las unidades de Seguridad Pública y el personal de Protección Civil, el pescador mencionó que se encontraba levantando sus tendales de pesca, cuando observó el cuerpo, lo cual le sorprendió y corrió para dar aviso de inmediato a autoridades de La Barahúnda, quienes a las vez brindaban la información a las corporaciones policiacas.

El licenciado Juan Alberto Rivera Hernández, titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador, junto con el personal a su mando, iniciaron la supervisión del área desde el puente hasta la parte de abajo.

Pero tuvieron que ser los elementos de PC, quienes apoyados con pescadores, en lanchas, sacaron el cuerpo de unos doscientos a trescientos metros de distancia de la orilla.

Tras este recate el cuerpo logró llegar hasta la zona donde estaban ya esperándolo el fiscal y los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

El cuerpo era de una persona del sexo masculino, con playera blanca y pantalón de mezclilla, estaba en estado de descomposición, así como rastros de que ya estaba siendo devorado por animales de rapiña y peces.

Siendo así rescatado, no se le encontró identificación alguna y pobladores mencionaron que no tenían ni la menor idea de quién era, por lo que se consideró como desconocido.

El cuerpo fue subido a la ambulancia de servicios periciales, donde se le practicaría la necropsia correspondiente para saber la causa de su muerte, ya que mencionaron los elementos investigadores que presumiblemente alcanzaban a ver algunas heridas, pero no se sabían ocasionadas por qué; esperando saber lo que arrojarían las pruebas que se le practicarían por el médico forense y las pruebas periciales.

No se tenía el reporte de alguna persona desaparecida en esa zona del municipio, por lo que las investigaciones que efectuaría la corporación correspondiente, serían las que trajeran los resultados de estos hechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|