LAS CHOAPAS: Tiran bebé muerto en plena carretera

Ayer por la tarde dejaron tirado el cuerpo de un feto de entre siete y ocho meses de gestación en la carretera Aviación.

Policiaca

Diario Presencia - 2011-12-01

Sin escrúpulos, el cuerpo sin vida de un bebé de entre siete y ocho meses de gestación, fue tirado en la orilla de la carretera a la Aviación, frente al motel “Emperador”, donde fue encontrado por una mujer.

Sobre el paradero de la madre se desconoce, pero ya se investiga. El hallazgo se realizó a las 16:30 horas.

El ama de casa, Magdalena Romero Carrillo, quien tiene su domicilio en la calle Campeche de la colonia México, fue quien descubrió el cuerpecito, pues caminaba por la orilla de la carretera cuando se llevó desagradable sorpresa.

De inmediato dio aviso a las autoridades municipales y estatales, los cuales llegaron en cuestiones de segundos, por lo que al verificar que se trababa del cuerpo de un bebé muerto, avisaron a la agencia del Ministerio Público, así como a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para que se trasladaran al lugar.

La mujer que descubrió el feto explicó: “Yo iba caminado por la orilla cuando de pronto vi algo tirado y al observarlo bien vi que era un bebé, pero este no se movía. Yo iba a visitar a mi papá que vive en la calle Jinicuil”.
El cuerpo del bebé se encontraba a 10 centímetros de la cinta asfáltica, presuntamente fue lanzado por algún vehículo en movimiento, ya que el cuerpo se salió de la bolsa negra de las que dan en las tiendas abarroteras. El cuello del bebé estaba enredado en la gasa de la bolsa y a su lado se encontraban restos de placenta.

Las condiciones del cuerpo infieren que no tenía muchas horas de haber muerto, asimismo el cadáver del bebé ya estaba formado al 100 por ciento, por lo que se presume tenía entre siete y ocho meses de gestación, y se trataba de un varón.

Al lugar de inmediato llegaron los agentes del Ministerio Público del fuero común, Heriberto Estrada Zamudio y Alejandrino Arroyo Martínez, los cuales dieron fe del hallazgo. Momentos después llegó la perito criminalista Mary Carmen Cervantes, la cual realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpecito del bebé para la necropsia de rigor.

Los habitantes de la colonia La Cuevita y Aviación se mostraron consternados por este acto cruel por parte de la madre del bebé, ya que mencionaron que nunca antes habían visto un caso similar por ese sector y tampoco han escuchado de otro en alguna parte de la ciudad, al menos en los últimos años.

Lo calificaron como algo imperdonable y consideran necesario que las autoridades ministeriales realicen la investigación para dar con el paradero de sus padres.
Asimismo las autoridades judiciales mencionaron que iniciarán con las investigaciones correspondientes, donde se indagará en todos los hospitales y clínicas para dar con el paradero de la madre.

Se presume que se trató de algún aborto ó que nació prematuro y falleció al instante, pero en lugar de dar parte a las autoridades, decidieron tirarlo en plena carretera.

TEMAS RELACIONADOS:

|