En Soriana de Las Choapas: “Nadie se mueva, todos al piso”
Dejó estupefacto a decenas de clientes y empleados, otros más que parecían sospechosos, fueron esposados.
Policiaca
Diario Presencia - 2011-12-02
Apuntando y gritando “nadie se mueva, todos al piso”, fue como entró un numeroso grupo de policías estatales y militares a la tienda Soriana, ayer por la tarde, lo que dejó estupefacto a decenas de clientes y empleados, otros más que parecían sospechosos, fueron esposados y algunos sacados de sus vehículos.
El operativo obedecía, a que muchas de las víctimas de extorsión, tenían instrucciones de acudir a ese lugar para comprar el saldo que les pedían enviar los presuntos delincuentes, además les aseguraban que las observaban.
Ante esta situación, se armó el operativo relámpago en el que llegaron agentes de la Policía del Estado y soldados del 44 batallón de infantería, para realizar la revisión a presuntos sospechosos, por lo que algunos fueron puestos pecho a tierra y esposados, mientras tanto les revisaban sus teléfonos celulares.
La acción duró por espacio de 15 a 20 minutos, posteriormente se mantuvo el operativo en el exterior de la tienda y en ambos carriles del boulevard Antonio M. Quirasco.
La población se mostraba consternada, por la situación de las llamadas telefónicas realizadas durante la mayor parte del día de distintos números telefónicos con ladas de otros estados.