Cadáver de ave provoca movilización policíaca en Boca del Río

Al parecer las autoridades tuvieron el reporte de que se trataba de la cabeza de una mujer, “de pelo largo, castaño, lacio”.

Zona Centro

- 2011-12-04

La aparición de los restos de un ave de corral que fue tirada frente a la glorieta de los “Voladores de Papantla” en Boca del Río provocó una intensa movilización policíaca y de las Fuerzas Armadas la mañana de este domingo.

Se trata del mismo sitio en el que el pasado 20 de septiembre aparecieron los restos de 35 personas.

En esta ocasión, al parecer las autoridades tuvieron el reporte de que se trataba de la cabeza de una mujer, “de pelo largo, castaño, lacio”.

Este rumor se “regó” en las redes sociales y fue difundida por algunos medios.

Sin embargo, se corroboró que en realidad se tató del cadáver de un gallo, decapitado, de plumaje castaño que había sido arrojado en el lugar.

Ante la movilización de la policía, no tardaron en llegar las Fuerzas Armadas, que de inmediato resguardaron la zona.

Pero los oficiales del estado, como habían sido los primeros en llegar, se resistían a dejar pasar a los militares, generándose un encuentro ríspido.

Una de las versiones indica que los policías evitaron con esta acción ser víctimas de la burla de las Fuerzas Armadas con quienes mantienen roces frecuentes.

Hasta el momento se desconoce con qué fin fue arrojado el cuerpo del ave, aunque se presume que forma parte de un ritual desconocido.

TEMAS RELACIONADOS:

|