CÓRDOBA: Atropellan a agente de Tránsito

Resultó con trauma de craneo

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-12-06

Un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, fue ingresado de urgencia a la clínica número 8 del IMSS, luego de sufrir trauma de cráneo y golpes múltiples en su cuerpo, tras ser atropellado por un vehículo Focus y proyectado varios metros hasta rebotar contra el pavimento, luego de que el imprudente conductor al no obedecer el alto que le marco el oficial de tránsito, provocó el accidente en el cruce de la avenida 11 y calle 19 de la colonia Benito Juárez.

Mario Meza, es el oficial de Tránsito Municipal que al resultar lesionado de consideración, fue hospitalizado para ser intervenido por especialistas debido a las lesiones que presentó.

El accidente ocurrió ayer por la noche cuando el agente de Tránsito Municipal Mario Meza, al encontrarse en el crucero de la avenida 11 y calle 19 dando vialidad debido a las peregrinaciones que ese momento se encontraban pasando sobre la dicha avenida con destino a la Iglesia “La Lupita” de la colonia Las Estaciones.

El oficial marco el alto al conductor de un Ford-Focus, color guinda, con placas JJE-81-64 de Jalisco, el cual era conducido por Guillermo Aguirre Garibay, con domicilio en el Infonavit Arboledas, sin embargo dicho conductor al no hacer alto total lo atropello provocando que el cuerpo del agente rebotara contra el parabrisas del carro y posteriormente fuera proyectado varios metros hasta golpearse el cráneo con el pavimento donde quedó boca arriba lesionado de consideración.

Tras el accidente, el conductor se detuvo y al ver lo que había provocado por no obedecer la indicación del agente de tránsito, permaneció dentro del carro hasta el arribo de los oficiales de la Policía Municipal.

Así mismo moto patrulleros y agente de Tránsito que fueron alertados del accidente de su compañero, hicieron acto de presencia para auxiliarle en tanto esperaban la llegada de la Cruz Roja.

Al arribó de los TUM estos le brindaron las primeras atenciones prehospitalarias, inmovilizaron y en una unidad de rescate lo enviaron a un hospital para su amplia atención médica.

Cabe informar que el conductor responsable del accidente, fue intervenido por oficiales de la Policía Municipal y trasladado a las oficinas de Tránsito donde quedó en calidad de retenido en tanto el perito en turno no deslindara responsabilidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|