PEROTE: Profesoras de Altotonga pierden la vida en cruento choque
*Fuertes pérdidas materiales y varios lesionados
*El responsable fue un vecino de perote
Policiaca
- 2011-12-08
Un fuerte accidente vehicular se registro sobre la carretera federal 140 Xalapa – Puebla sobre el tramo carretero Perote - Xalapa a la altura del lugar conocido como Normandía, en el cual dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas de gravedad.
De manera trágica dos personas resultaron muertas y otras más heridas, siendo conocidos profesores de la ciudad de Altotonga, quienes la mañana de este miércoles fueron protagonistas de un fuerte accidente cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa.
Estos hechos se dieron cuando un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, modelo reciente, color gris, con placas de circulación YGE-2154 del estado de Veracruz, el cual circulaba a exceso de velocidad, sin tomar las medidas precautorias necesarias debido a que se encontraba el piso mojado.
Aunado a que el conductor de la unidad, quien se identifico como Salvador Arcos Zavaleta de 21 años de edad, de ocupación albañil con domicilio en la colonia San Rafael de la ciudad de Perote, el cual perdió el control de su unidad cuando se dirigía hacia perote, invadiendo el carril contrario e impactar sobre su costado izquierdo a otro vehículo.
Siendo un Chevrolet tipo Corsa en color gris, placas YBF-2587 del Estado de Veracruz, el cual viajaba con destino a la ciudad de Xalapa, el cual quedo brutalmente impactado sobre la cinta asfáltica, encontrándose en el interior del automóvil, varias personas lesionadas.
Vehículo que era conducido por el conocido profesor Marco Antonio Velásquez Hernández, de 27 años de edad, a quien le fue imposible evitar el fuerte impacto del vehículo tipo Versa, por lo que al verificar al interior de la unidad se encontraron a las personas que se logro saber su nombre, siendo Sobeida Marín Aguilar de 25 años, con domicilio en la calle Doctor Marín numero 62 de Altotonga, que debido al fuerte impacto resultó herida, al igual que el conductor.
En la misma unidad viajaban las profesoras Natalia Landa Pili de 77 años, Cristina Ramos Ruiz de 77 años, Anabel Landa de 48 años y Gilbertha Landa de 62 años , esta última, desafortunadamente murió en el lugar de los hechos, al resultar con un traumatismo craneoencefálico.
El vehículo Versa, tras el brutal golpe que sufrió al impactar la unidad Corsa quedó destrozado de su parte frontal, pero tras el mismo desplazamiento de la unidad logro impactar a otra unidad, siendo una camioneta Toyota tipo Sequoia , de modelo reciente, color gris, con placas de circulación XYG650 del Estado de Mexico, la cual se dirigía hacia la ciudad de Xalapa, conducida por Daniel Hernández.
Por el fuerte accidente suscitado fue necesaria la presencia de las unidades de la Cruz Roja de la ciudad de Perote, quienes trasladaron a los lesionados hacia el hospital de dicha ciudad, siendo ingresados rápidamente a la sala de urgencias del nosocomio, en donde de manera desafortunada perdió la vida cuando se le prestaba la atención medica, la persona que respondía al nombre de Anabel Landa de 62 años de edad.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación número 15 con sede en la ciudad de Perote, tomando conocimiento de lo sucedido, quienes también abanderaron en el lugar del accidente para evitar otro igual o de mayor magnitud.
De la misma manera procedieron a realizar la detención del conductor responsable del accidente, Salvador Arcos Zavaleta de 21 años de edad, el cual fue puesto a disposición del ministerio publico de la ciudad de Perote.
Dando fe de los hechos el personal de la agencia del ministerio público especializado en accidentes carreteros (SERPICO) al mando del licenciado Javier Zepeda García, acompañado por Hoss Pérez Coli, perito de la dirección de servicios periciales adscritos a la ciudad de Perote, quien ordeno el levantamiento y el trasladado de los cuerpos al servicio médico forense de Perote para practicarles la necropsia de rigor.