TIERRA BLANCA: Rieleros heridos en volcadura, se precipitaron al vacio en el río Estanzuela
*-Empleados de Ferrosur heridos graves
*-Los rescataron y trasladaron de urgencias
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-08
Cinco empleados de la empresa “Ferrosur” salvaron milagrosamente la vida, luego de que el vehículo Sentra en que viajaban, cayera de una altura estimada en los 10 metros al vacio del puente “Estanzuela”, cuando circulaban sobre la carretera estatal que conduce a la congregación de “El Jicaro”, teniendo que ser todos hospitalizados en una clínica del IMSS en el municipio de Tierra Blanca.
Debido a la gravedad de algunos de los lesionados, se conocía que podrían ser enviados en las próximas horas a la clínica número 8 del IMSS en Córdoba para recibir amplia atención médica.
La desgracia se registró anoche cerca de las 20:00 horas sobre la carretera estatal que lleva de esta ciudad a la congregación de “El Jícaro”, a la altura del puente del rio “Estanzuela”, cuando varios conductores se detuvieron, al escuchar los gritos del auxilio que provenían de abajo del puente.
Cabe informar que al momento de asomarse, se percataron que estaba un vehículo en el fondo el cual minutos antes se salió del asfalto tras perder el control el conductor, por lo que algunos descendieron hasta unos cinco o siete metros, ahí vieron la índole del fatal accidente.
En esos momentos la comandancia de la Policía Preventiva Municipal, recibía la información del accidente, “Se encuentra un automóvil con personas prensadas en el interior, en la profundidad del puente Estanzuela, rumbo al Jícaro”.
A la vez la delegación de Cruz Roja y la Dirección de Protección Civil Municipal, movían sus unidades de emergencias, hasta el lugar de los hechos, tras mencionarse que estaban atrapados en el interior de un automóvil.
Al llegar, se encontraron que personas que se encontraban auxiliaban a los heridos, los colocaron en la parte alta del barranco, todos eran empleados de FERROSUR, trenistas.
Las personas que viajaban en el automóvil Sentra color gris, con placas de circulación YFC-6286 del Estado, eran Israel Mora Mora de 45 años de edad con domicilio en la colonia Lombardo Toledano 1204, José Luis Martínez Barroso de 39 años de edad con domicilio en el Infonavit Ferrocarrilero en el andador “B” numero 30, Jorge Fernández López de 52 años de edad con domicilio en la calle Insurgentes numero 204 de la colonia Santa Lucrecia y Abelardo Uscanga Pérez de 48 años de edad con domicilio en la calle Vicente Guerrero número 110 en la colonia Roma y Guillermo Rivera Manso de 36 años de edad con domicilio en la calle 16 de septiembre numero 1013.
Uno a uno fueron atendidos por los socorristas de Cruz Roja y los elementos de Protección Civil Municipal, para así ser subidos a las ambulancias y trasladados hasta la clínica del Seguro Social de Tierra Blanca.
Ellos mencionaron que venían procedentes de la ciudad de Coatzacoalcos y ya se dirigían a esta ciudad donde radican ya que venían de laborar, estaban cansados por lo que tomaron la autopista, y así desviarse a la altura de la Barahúnda, para entrar por la carretera estatal que sale precisamente a esta ciudad de Tierra Blanca.
Sin embargo en el angosto puente “Estanzuela” vino el accidente, al perder el control el conductor, el cual se precipitó en picada al vacio hasta caer entre dos barrancos, de lado, lo cual les salvo la vida en esos momentos, de quedar prensados.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Publico Investigador, Juan Alberto Rivera Hernández, para tomar conocimiento de estos hechos, y del ingreso de los lesionados, al IMSS.
También oficiales de Tránsito del Estado llegaron para tomar conocimiento de la aparatosa volcadura, donde cobro cinco heridos; el lugar fue custodiado por efectivos de la Policía del Estado de la Octava Región con base en esta ciudad.
Hasta anoche se reportaba algunos que estaban graves y podrían ser trasladados a la ciudad de Córdoba.