Ejército detiene a 36 presuntos delincuentes en NL
En dos operativos, militares detuvieron a 18 que veían el juego de Tigres-Santos en una cantina en el municipio Hidalgo; a otros 18, presuntos distribuidores de droga, en el municipio de Juárez
Policiaca
- 2011-12-09
El Ejército mexicano detuvo a 36 presuntos delincuentes en dos operativos de inteligencia en los municipios de Hidalgo y Juárez, en la periferia del estado.
De acuerdo con información proporcionada por militares, en el primer operativo se logró la detención de 18 presuntos integrantes de una célula criminal que veía en el interior de un bar en la cabecera municipal de Hidalgo, el partido de la final de Apertura 2011, Tigres -Santos.
Afuera un hombre que servía como vigilante a bordo de una camioneta Caravan vio como arribaban por la calle Niños Héroes un convoy militar, por lo que tras dar aviso a quienes se encontraban en el interior del establecimiento abrió fuego contra los militares. Él quedó abatido en el interior del vehículo.
Tras concluir la refriega, los militares lograron la detención de "El Chicho", quien es identificado como el líder de la célula criminal que operaba en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina, a unos 40 kilómetros al norponiente de la capital del estado.
De igual forma identificaron al jefe de los halcones en la zona como "El Sapo", quien también quedó detenido.
Los 16 restantes eran presuntos sicarios que brindaban protección a ambos mandos criminales. A éstos, elementos de la Sedena es aseguraron armas de grueso calibre, granadas de fragmentación, granadas de fragmentación, dinero en efectivo y cinco automóviles y camionetas de lujo.
Todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Segundo operativo
Dentro del "Operativo Noreste", la Secretaría de la Defensa Nacional presentó en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones a 18 presuntos distribuidores de droga, entre ellos dos menores de edad, capturados en el municipio de Juárez, a unos 20 kilómetros al nororiente de Monterrey.
A los hombres se les aseguraron 489 dosis de marihuana, 726 de cocaína en piedra, 241 de cocaína en polvo, dos fusiles de asalto AK 47, un arma corta calibre .22, tres cargadores, 674 cartuchos, cuatro vehículos, 33 mil 818 pesos, 10 dólares americanos y 11 celulares.