El grupo criminal, encabezado por un hombre e integrado por otros varones, contaba con mujeres al frente de las operaciones para privar de la libertad y cuidar de los secuestrados; entre las integrantes, destaca una adolescente de 13 años.
Policiaca
- 2011-12-09
Once presuntos integrantes de una banda de secuestradores y presuntos homicidas fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y entre ellos hay tres menores de edad, una tiene 13 años.
Los detenidos que van a quedar arraigados a disposición del agente del Ministerio Público que integra las averiguaciones de los hechos, eran liderados por un sujeto de nombre Jaime Cabrera Escalante, apodado el comandante “Kaquino”, de 25 años de edad y supuesto integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo León.
De acuerdo a las investigaciones estas personas participaron en por lo menos cuatro secuestros en dos de los cuales ya existe denuncia y en dos homicidios ocurridos hace una semanas en distintos puntos del municipio de San Nicolás.
El Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, y el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, informaron que los presuntos delincuentes detenidos operaban principalmente en el municipio nicolaíta donde tenían una casa de seguridad y otra en el municipio de Escobedo.
Asimismo informaron que pedían de rescate hasta 3 millones de pesos por las personas que secuestraban, pero que hasta el momento sólo se ha podido establecer que obtuvieron un monto de 200 mil pesos en efectivo, joyas, y vehículos.
Agregaron que van a continuar con las investigaciones para establecer la responsabilidad que tienen en los otros dos plagios de los que hasta el momento se desconocen informes.