CÓRDOBA: Son puestas en libertad personas que llevaron a cabo un supuesto auto secuestro
No se encontraron elementos suficientes en contra de la pareja.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-12
Al vencimiento del termino constitucional aunado a que la fiscalía encargada del caso no encontró elementos suficientes en contra de la pareja que fuera detenida junto con una mesera la tarde del pasado jueves, en el interior del hotel “Piscis” de la avenida 6 esquina de la calle 13 en la colonia centro, tras fingir un auto secuestro, ayer fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.
Guadalupe Javier Morales Hernández, de 27 años, de oficio decorador de interiores, con domicilio en avenida Emiliano Zapata de coloniala Luz FranciscoI. Madero, quien era el presunto secuestrado, Wendi Aralia Aguilar Pacheco, de 24 años y Dalia García Ortega, de 24 años, ambas meseras del bar “La Habana Club” son las personas que a las 16:00 horas de ayer sábado abandonaron las celdas de la parte alta de Inspección de Policía donde permanecieron privados de su libertad en tanto no se determinara su situación jurídica.
Los hechos por los que habrían sido detenidas las personas antes mencionadas, derivaron de un supuesto auto secuestro que fingieron con la finalidad de pedir la cantidad de $50 mil en efectivo al señor, Valentín Morales Hernández, de 52 años, con domicilio en la segunda manzana del Barreal, quien es padre del supuesto secuestrado.
Las tres personas permanecieron hospedadas en el hotel “Picis” desde donde mandaron varios mensajes exigiendo la cantidad de $50 mil para liberar al decorador de interiores, Guadalupe Javier Morales, quien resultó ser toda una “fichita”.
Estas personas al ser detenidas por efectivos dela Policía Municipalal mando del Inspector Hermilo Vargas Ziehl, fueron puestas bajo un oficio de la dependencia preventiva a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, sin embargo al no haber elementos suficientes para su consignación y traslado al penal de mediana seguridadLa Toma, fueron puestos en libertad tras el pago de una fianza.