COATZACOALCOS: Captura AVI a violador serial

Detiene la AVI a taxista relacionado en varias denuncias por el delito de violación. El sospechoso responde al nombre de José Cruz Saturnino, de 31.

Policiaca

Diario Presencia - 2011-12-16

Bajo la sospecha de que pudiera tratarse del violador serial, que hace algunos meses atrás sembró el terror entre la sociedad de Coatzacoalcos, fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el sujeto José Antonio Cruz Saturnino, de 31 años de edad, quien se encuentra relacionados con cinco causas penales, dos de ellas por violación.

Cruz Saturnino, quien es originario de este puerto, con domicilio en la calle General Anaya número 1765 de la colonia Primero de Mayo, se ha desempeñado como urbanero y taxista, además que aceptó ser adicto a las drogas y ex convicto.

Este sujeto fue capturado por elementos de la AVI, durante la noche de este miércoles en el domicilio de su suegra, que se ubica en la misma colonia Primero de Mayo, luego de presuntamente armó un escándalo en esa casa, lo que originó que llamaran a la policía acudiendo además de los intermunicipales, los efectivos de la AVI.

Tras su captura lograron identificarlo como el presunto depredador sexual, de tal manera que se espera que además de las dos causas penales donde se le acusa de violación, se espera que sea relacionado con otras averiguaciones previas que integran en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y contra la familia.

Las causas penales que se le siguen, José Antonio Cruz Saturnino, son las 322/2010 del juzgado mixto menor, por el delito de amenazas en agravio de María Esther Medel Peña, la 110/20111 del juzgado Tercero de Primera Instancia por violación, la 245/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia, también por violación y la 606/2010 y 327/2009, ambos por violencia intrafamiliar, en agravio de su mujer Esther Sánchez Medel.

Cabe destacar que este sujeto aceptó que ya estuvo preso aproximadamente dos años por el delito de violencia intrafamiliar, logrando recuperar su libertad hace un año y medio.

Luego de haber salido de la cárcel, señaló que continúo delinquiendo, cometiendo principalmente robos y por uno de estos ilícitos tuvo que huir hacia, Cancún, Quintana Roo, al regresar de este lugar fue que presuntamente se dedicó a atacar sexualmente a las mujeres.

TEMAS RELACIONADOS:

|