XALAPA: Presenta la AVI a la mujer que robó al infante en la clínica 66 del IMSS
+Confesó que lo robó para retener a su pareja
+Hace meses ella perdió a su propio bebé
Policiaca
- 2011-12-16
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, presentó en sus instalaciones a la mujer que el pasado 12 de diciembre robó a un infante de la clínica No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de ser detenida tras una rápida investigación por elementos de la delegación regional zona centro Xalapa.
Se trata de la captura de Guadalupe Elizabeth Herrera Muñiz de 30 años de edad, que la noche del jueves aproximadamente a las 19:40 horas, fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en poder del infante, luego de que la madre del menor de nombre Érika Hernández, aportara las características de la mujer a la cual entregó apara su resguardo a su hijo de solo 5 días de nacido, mientras pasaba a consulta.
Con las características de la presunta roba chicos, los elementos de la primera y segunda comandancia de la delegación regional zona centro Xalapa, intensificaron la búsqueda de la fémina por toda la ciudad y a cinco días de haber sido robado el infante, pudo ser ubicada y capturada.
Al momento de su captura, Elizabeth Herrera Muñiz, llevaba consigo al bebé cuyos rasgos físicos coincidían con los del bebé que el día lunes fue robado de la clínica 66 del IMSS. Bajo fuertes medidas de seguridad, fue presentada ante el titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador, para rendir su declaración ministerial.
Tras la realización de diversas pruebas periciales, testimonios y elementos probatorios, se logró establecer que se trataba del menor robado en la clínica del IMSS, el cual fue puesto bajo custodia del DIF Estatal, bajo la supervisión de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó fuera trasladado a las instalaciones el Conecalli en esta capital.
En su declaración ministerial, Herrera Muñiz, reconoció haberse llevado al menor, para retenerlo consigo, sin el consentimiento de su madre a la que conocía de vista, esto con la finalidad de poder retener consigo a su actual pareja, ya que hace algunos meses había sufrido la pérdida de su propio hijo, por lo que decidió callar para evitar que su esposo tomara la determinación de abandonarla.
La presunta roba chicos, se encuentra retenida en los separos de la PGJE, a disposición de la Agencia Primera del MP, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.