Detienen a ex jurídico del Ayuntamiento de Cuitláhuac

Se sintió muy “influyente” y mostrando su prepotencia, se estacionó en un área para personas discapacitadas

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-12-17

El ex jurídico del Ayuntamiento de Cuitláhuac en el trienio 2008-2010, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Córdoba, encerrado tras las rejas y posteriormente puesto a disposición de un Juez Calificador en turno, ya que al sentirse muy “influyente” y mostrando su prepotencia, se estacionó en un área para personas discapacitadas afectando la zona para quienes necesitan dicho lugar, ubicado en la calle 9 entre avenidas 2 y 4 de la colonia centro.

El abogado de profesión y quien fungiera como jurídico en el Ayuntamiento de Cuitláhuac en la pasada administración, dijo llamarse Carlos García Ramírez de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuitláhuac, siendo detenido y a bordo de una patrulla trasladado a la cárcel preventiva donde permaneció encerrado algunos minutos.

Los hechos que llevaron a su detención, se registraron durante la tarde del viernes, cuando dicha persona al llegar a esta ciudad, se le hizo fácil estacionar su vehículo en las inmediaciones de la calle 9 entre avenidas 2 y 4 de la colonia centro, donde existe un área para personas discapacitadas lo cual perjudica a todas las personas que necesitan usar dicha zona para poder pasar y continuar su trayecto.

Sin embargo, el litigante al sentirse muy “influyente”, no le importó estacionarse en dicho lugar, ya que descendió de su vehículo para realizar sus actividades personales.

Sin embargo a su llegada, ya lo estaban esperando unos oficiales de cuadra quienes fueron alertados de la situación, por las mismas personas discapacitadas quienes les pedían que sancionaran al conductor del automóvil ya que a pesar de existir un letrero especificando el no estacionarse, esto no le importó.

Pero al sentirse “intocable”, encaró a los oficiales indicándoles… “no saben con quién se están metiendo, más van a tardar en detenerme que yo en salir libre”, aseguró el abogado.

Pero ante sus amenazas y actitudes prepotentes, lo llevaron en una patrulla ante el juez calificador en turno quien le explico la sanción de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, siendo encerrado tras las rejas donde permaneció unos minutos hasta que pago la sanción económica correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|