CÓRDOBA: Intervienen a campesino por lesiones en contra de un joven
El campesino embrutecido por el alcohol y en compañía de varios sujetos golpearon a un joven.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-19
Por los delitos de lesiones, robo, daños y todo lo que pudiera resultar, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales un campesino que embrutecido por el alcohol y en compañía de varios sujetos los cuales lograron darse a la fuga antes de la llegada de la Policía Municipal, lesionaron a un joven el cual tuvo que ser hospitalizado al tiempo de dañar una camioneta Ranger, en las inmediaciones de la comunidad Palmillas, municipio de Yanga.
Altagracio Morales Pantoja, de 32 años de edad, quien dijo ser campesino es quien está en estos momentos privado de su libertad tras las rejas de la Inspección de Policía en tanto no se determine su situación jurídica dentro del término constitucional.
Los hechos que llevaron a su captura ocurrieron durante la madrugada, luego de que efectivos de la Policía Municipal fueron alertados de que en la comunidad de Palmillas se está registrando un enfrentamiento entre varias personas en estado de ebriedad.
Ante tal situación los uniformados se trasladaron en cuestión de minutos a el lugar de los hechos logrando únicamente capturar a Altagracio quien fue uno de los que lesionó a evillazos en el rostro a Edgar Barradas Castillo de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de Mata Clara, municipio de Cuitláhuac, al tiempo de causar serios daños materiales a una camioneta Ford-Ranger, modelo 1989, propiedad del agricultor Jesús Fidencio Balderas López de 39 años, quien también tiene su domicilio en Mata Clara.
Debido a los daños a la camioneta tales como el parabrisas quebrado, la antena doblada, el robo de un auto estéreo y demás afectaciones, el agraviado procedió a denunciarlo judicialmente por lo que los oficiales de la dependencia preventiva lo detuvieron y trasladaron a la Comandancia Municipal.
Con respecto al estado de salud del lesionado, médicos que le atendieron reportaron que las lesiones eran de consideración, sin embargo su estado de salud era estable por lo que permanecería bajo observación médica.