TIERRA BLANCA: Le explota llanta a menor en la cara

*-Estaba reparando un neumático de Tractor *-Fue trasladado de emergencia

Policiaca

- 2011-12-20

Un menor que se encontraba laborando en la vulcanizadora “Joel” ubicada a orillas de la carretera federal 145 La Tinaja-Tierra Blanca, resulto con serias heridas, tras sufrir un lamentable accidente, el neumático que reparaba estalló, saliendo proyectado el aro, el cual lo golpeo pero no de lleno, cayendo el suelo donde quedo aturdido siendo auxiliado de urgencia.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando una explosión sorprendió a los propietarios de los negocios, que se ubican a un lado de la vulcanizadora “Joel”, esto a orillas de la carretera federal, casi esquina con Prolongación Landero y Coos.

Al acudir a ver qué era lo que paso, en su mayoría, mecánicos y laminadores, se percataron que el jovencito Oscar Suarez Gonzales de 14 años de edad, con domicilio en la calle Landero y Coos de la colonia 6 de Enero, se encontraba aturdido y nervioso.

Así como sangraba de la barbilla y presentaba escoriaciones en el cuerpo, pero lo más delicado era como se había registrado el accidente, por lo que de inmediato se le informaba a la Delegación de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, que se desplazaran al lugar de los hechos.

La ambulancia 522 de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, no tardaron en llegar, hasta la vulcanizadora, donde se dirigieron a donde estaba el jovencito, mismo que estaba muy asustado, se le hizo una valoración y presentaba lesiones en el rostro, que requerían de atención medica.

Además de unos estudios médicos para verificar si no presentaba golpes internos que pudieron poner en riesgo su vida.

Una vez estabilizado fue subido a la ambulancia de emergencia, para ser trasladado hasta la sala de urgencias de la Cruz Roja, donde quedo internado.

Mientras tanto Personal de Protección Civil Municipal, superviso como se desarrollaron los hechos, de acuerdo a la explicación quedaba otro empleado, mismo que aseguro que ellos estaban reparando una llanta de tractor, llenándola de aire.

Cuando de pronto, el aro de metal del neumático no aguanto más y salió proyectado, así como el rig, por varios metros, alcanzando al jovencito de “refilón” razón por la que logro salvar su vida, pues si lo hubiera agarrado de lleno, hubiera sido una verdadera tragedia.

TEMAS RELACIONADOS:

|