CÓRDOBA: Secuestran a joven empleada, se la llevaron a bordo de un taxi
La joven recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido el cual con amenazas de que tenía a un familiar, la obligó a abandonar la tienda y abordar un taxi el cual paso por ella y donde presuntamente viajaban los plagiarios.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-21
Una impresionante movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de Córdoba así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, fue la que se desató la tarde de ayer, luego de que una joven empleada fuera privada de su libertad y a bordo de un taxi se la llevaran sujetos desconocidos, tras sacarla bajo amenazas de muerte, del interior del mini súper “La Suiza” ubicado en la esquina de la calle 1 y avenida 21 del Fraccionamiento Alameda, tras el plagio, los presuntos delincuente se comunicaron con familiares de la víctima a quien les exigieron la cantidad de $50 mil a cambio de su libertad.
Los hechos que han dejado en la angustia a los familiares de una joven de 20 años de edad, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad, se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando la joven quien es empleada del mini súper “La Suiza”, ubicado en el fraccionamiento Alameda.
Al encontrarse laborando como lo ha venido haciendo desde hace 4 años, recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido el cual con amenazas de que tenía a un familiar, la obligó a abandonar la tienda y abordar un taxi el cual paso por ella y donde presuntamente viajaban los plagiarios.
Cabe informar que la joven pálida del rostro, antes de abordar el taxi cuyo numeral se desconoce y donde aparentemente viajaban los presuntos secuestradores, únicamente le indicó a una vecina vendedora de pollo que le echara un vistazo a la negociación la cual se quedó sola por lapso de una hora.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando la dueña de dicho mini súper, al llegar y ver solo su negocio le causó mucha extrañeza al tiempo de preocuparse por su empleada.
Sin embargo no pasaron ni cinco minutos cuando, la propietaria de “La Suiza” recibió la llamada telefónica de su empleada quien le indicó… “no se preocupe señora, estoy bien, pereme quieren hablar con usted, siendo en esos instantes la voz de un hombre que le exigió dinero, pero ante el temor de la mujer colgó rápidamente el teléfono”.
Cabe destacar que él o los plagiarios le pidieron a su víctima los números telefónicos de sus familiares comunicándose con ellos a quienes les exigieron la cantidad de $50 mil o de lo contrario no volverían a ver a la joven.
Ante tal situación la propietaria de la negociación se comunica rápidamente al número de emergencias 060 solicitando la ayuda de la Policía Municipal por lo que arribaron varios patrulleros quienes se entrevistaron con la afectada y al conocer afondo la situación se trasladaron a la vivienda de los padres de la plagiada.
Al pasar de las horas y no haber comunicación alguna, agentes de la AVI al mando del Delegado, Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández iniciaron las investigaciones correspondiente para poder así llevar la búsqueda de la joven, al tiempo le solicitaron a los familiares a denunciar los hechos ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía aun mayor informe sobre el paradero de la joven ni tampoco se conoció si los presuntos secuestradores se habrían vuelto a comunicar con los familiares de la joven quienes temen pueda encontrarse en peligro.