COATZACOLACOS: Hállan cuerpo de jubilado en coatzacoalcs

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) localizaron sepultado en Coatzacoalcos el cuerpo de un petrolero jubilado del municipio de Agua Dulce, quien había desaparecido desde el pasado 14 de marzo. Los asesinos y secuestradores fueron 5 menores de edad, que han participado en otros plagios.

Policiaca

- 2011-03-30

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) localizaron sepultado en Coatzacoalcos el cuerpo de un petrolero jubilado del municipio de Agua Dulce, quien había desaparecido desde el pasado 14 de marzo. Los asesinos y secuestradores fueron 5 menores de edad, que han participado en otros plagios.
Dicho hallazgo se logró tras la captura de 3 de los 5 menores en Agua Dulce, quienes perpetraron el secuestro y mataron al ex trabajador petrolero, el mismo día de su plagio.
Según el delegado de la Zona Sur de Veracruz de la AVI, Braulio Conde Rivas, la ubicación del cuerpo, de quien se guardó su identidad, se realizó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer, mismo que se encontraba enterrado en un predio de la colonia Manantial de Coatzacoalcos, tras la detención de los menores.
Versiones extraoficiales señalaron que se trata de los menores Edson Enrique Córdova Martínez (a) “Kike”, de 14 años de edad; Luis Miguel Carrera Rodríguez (a) “Tucán”, de 16 años y Aldo Tomas Santillan Aranda, de 17 años de edad, todos originarios del vecino municipio, quienes ya confesaron el homicidio y la ubicación del cuerpo.
De manera no oficial se conoció que los familiares recibieron llamadas de extorsión por parte de los plagiarios desde el día 14 de marzo para el cobro del rescate y en los días posteriores pagaron 103 mil pesos para que el por su rescate.
Conde Rivas, dio a conocer que derivado de la colaboración de las autoridades ministeriales de la federación y estatales, la AVI de la zona Sur tomó conocimiento de una denuncia presentada ante la PGR, por el secuestro de un petrolero jubilado en Agua Dulce, e inmediatamente se iniciaron las investigaciones.
Dijo que según el seguimiento de la investigación realizado por la AVI, detectaron que la victima fue citada por los plagiarios en un conocido lugar de Agua Dulce para ejecutar el secuestro, para horas más tarde matarlo.
Cabe señalar que estos menores han cometido el delito de extorsión vía telefónica y otro secuestro en perjuicio de otro petrolero en activo, a quien le cobraron 300 mil pesos, pero a diferencia del jubilado, logró salir con vida de éste.
Desgraciadamente la última victima sufrió un desenlace fatídico, derivado que desde el inicio que lo secuestraron, al poco tiempo lo mataron, por lo que enterraron el cuerpo en el municipio de Coatzacoalcos, en la colonia Manantial.
Según las indagatorias y las declaraciones de los menores infractores existen dos cómplices más, quienes tras el arresto de los anteriores, se dieron a la fuga, pero estos están debidamente identificados.
Los tres menores de edad se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación y se siguen las investigaciones para la captura de los otros dos.

TEMAS RELACIONADOS:

|