XALAPA: Policía murió debido a las graves lesiones que sufrió al impactarse contra un camión

De acuerdo al informe de las autoridades Ministeriales, el hoy occiso fue identificado como, Juan Martín León Pérez de 40 años de edad, cuyo domicilio se ubica en el municipio de Ixhuatlancillo quien se desempeñaba como elemento de la SSP.

Policiaca

- 2011-03-30

Trágica muerte fue la que tuvo un oficial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, asignado a la Región Séptima con base en Fortín de las Flores, luego de que su automóvil Derbi que conducía, fuera impactado de frente por un camión Dina cargado con varias toneladas de varilla, sobre la carretera federal Veracruz- Córdoba, a la altura del kilómetro 9, municipio de Amatlán de los Reyes.
De acuerdo al informe de las autoridades Ministeriales, el hoy occiso fue identificado como, Juan Martín León Pérez de 40 años de edad, cuyo domicilio se ubica en el municipio de Ixhuatlancillo quien se desempeñaba como elemento de la SSP.
La tragedia que en luto a todos sus compañeros de la región Séptima de la SSP, se registró cerca de las 06:15 horas de ayer, luego de que el oficial Juan Martínez León Pérez, conducía su automóvil Derby, color gris, placas YFN-72-39 del Estado procedente de Yanga con dirección a la Delegacional de Seguridad Pública para iniciar sus funciones cotidianas.
Sin embargo al llegar a la altura del kilómetro 9 de la citada carretera federal, fue embestido por un camión Torton rojo marca Dina placas 141-DX-6, conducido por Raymundo Cueto González de 26 años de edad, quien se dio a la fuga tras invadir carril contrario de circulación cuando pretendía rebasar lo que provocó tan lamentable tragedia.
Tras el brutal encontronazo, el Derby quedó completamente destrozado mientras que el oficial Juan Martín politraumatizado salió proyectado varios metros, hasta quedar tendido sobre el asfalto, boca arriba y sin vida.
A pesar de la llegada de los cuerpos de rescate, al acercarse al cuerpo del uniformado, únicamente confirmaron su muerte por lo que se limitaron en dar parte a las autoridades Ministeriales.
Minutos después de la tragedia, arribó el fiscal del grupo “Serpico”, David Fabián Espinoza Benítez quien junto con el personal de los Servicios Periciales de la PGJ, realizaron las diligencias correspondientes y en su momento dar fe del deceso al momento de iniciar la Investigación Ministerial correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Por su parte elementos de la Policía Federal Preventiva así como de la SSP abanderaron el área, en tanto se llevaban a cabo las labores para el levantamiento del cuerpo así como el retiro de ambas unidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|