OMEALCA: Continúan sin identificar a mujer hallada en río Blanco altura Xuchiles.
Sigue sin ser identificada por sus familiares o amistades
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-28
La mujer hallada con las manos atadas con una correa a la espalda y con una playera amarrada a la cabeza en el interior del río Blanco a la altura de Xuchiles, municipio de Omealca, continua sin ser identificada por sus familiares o amistades donde autoridades del Ministerio Publico están en espera de los resultados de la neurocirugía de ley.
De manera extraoficiales se manejo la primera versión que presentaba traumatismo de cráneo severo así como golpes múltiples en el cuerpo, además que se presume que tenía alrededor de cinco días de fallecida, por otra parte no descartan las autoridades que haya sido abusada sexualmente pero será en las próximas horas que se de un informe oficial.
Cabe recordar que los hechos fueron el pasado lunes por la tarde cuando elementos de Seguridad Pública del Estado fueron alertados por un campesino que encontró a una persona sin vida, donde su cuerpo estaba atorado entre las rocas del río ubicado cerca de una poza conocida mejor como “boca toma” que abastece de liquido al ingenio Providencia.
Autoridades del Ministerio Publico municipal de Omealca apoyados por el perito criminalista Norberto Sorcia así como el delegado de la AVI Víctor Aguilar Fernández, llevaron a efecto el levantamiento del cadáver ya saponificado que corresponde a una mujer entre 25 y 30 años, complexión mediana, tez morena clara de aproximadamente 1.55 centímetros de estatura.
Que vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa roja con estampado, ropa intima tipo tanga color rojo, un brassier color negro, tatuajes en ambas manos, con cabello largo ondulado color negro, un percing en la ceja del lado derecho.
Las autoridades al acercar a la infortunada a la orilla descubrieron que tenía las manos atadas a la espalda amarradas con una correa negra que se utilizan para mochilas, la cabeza estaba envuelta con una playera negra sujetada con las mangas.
Posteriormente se ordeno el retiro de la mujer a una funeraria en Córdoba, para que médicos legistas realicen los estudios correspondientes para determinar las causas y tiempo de fallecimiento, además de estar en espera que acudan personas allegadas para lograr su identificación.