Los detenidos presuntamente pertenecen a un cártel de "Los Zetas" en el municipio de Linares, Nuevo León.
Policiaca
- 2011-12-29
Cinco de siete integrantes de una célula delictiva perteneciente al cártel de "Los Zetas" fueron presentados esta mañana, luego de ser capturados el pasado 27 de diciembre en Linares, Nuevo León.
El vocero de Seguridad de estatal, Jorge Domene, señaló que los detenidos confesaron por lo menos 12 homicidios, así como el secuestro de personas por las que pedían hasta un millón de pesos.
El líder fue identificado como Edgar Antonio Lumbreras García, alias “El Grande”; además de sus cómplices Felipe de Jesús Cortéz Rodríguez “El Coyote”; Antony Yovani Aguirre Cruz, alias “El Bagre” o “El Tony”; Heriberto Bueno Sánchez, alias “La Marrana”; y Juan Pablo Delgado Ensignia, alias “El Pavo”.
Junto a ellos fueron detenidos dos menores de 14 años, identificados como Ángel Mario y Martín.
La detención se originó cuando en un filtro de revisión del Ejército Mexicano junto con fuerzas estatales persiguieron a uno de los detenidos que intentó huir al notar la presencia de las autoridades el pasado martes.
Esa captura llevó a las autoridades a ubicar al resto de la banda que también realizó ejecuciones de policías en Linares y Hualauises, NL.
En la detención fueron incautadas dos armas largas, 29 cargadores, 800 cartuchos de distintos calibres, 100 bolsas con dosis de mariguana, vehículos, celulares y una fornitura.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y serán arraigados para poder ampliar la investigación.