CÓRDOBA: Aparatoso choque de un Jetta en el cruce de la calle 5 y avenida 11 de la colonia centro
* Seis lesionados
* El responsable huye del lugar.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-12-30
Con un saldo de seis personas lesionadas entre ellas tres menores de edad, movilización de la Policía así como Tránsito Municipal, daños materiales estimados en los $20 mil así como un caos vehicular que se prolongó por más de media hora, fue el resultado del aparatoso choque que provocara el conductor de un Jetta en el cruce de la calle 5 y avenida 11 de la colonia centro, para después darse a la fuga y volver a chocar en esta ocasión contra un poste de la CFE en las inmediaciones de la calle 3 y avenida 15 del fraccionamiento Alameda.
El accidente se suscito ayer por la noche cuando el conductor de un Jetta, color plata, con placas de circulación YDJ-46-23 del Estado, cuya identidad se desconoce ya que de igual forma logró escapar, al desplazarse sobre la calle 5 no respetó la luz roja del semáforo lo cual ocasionó que chocara contra el taxi 619, placas de circulación 83-04-XCZ del Estado, mismo que se desplazaba de norte a sur sobre la avenida 11 con preferencia de la luz verde del semáforo, ya que su conductor daría vuelta hacia su extrema izquierda de la calle 5 debido a que se dirigía hacia la avenida 3 en la colonia centro.
Tras el impacto, el taxi quedó seriamente dañado del costado derecho trasero al tiempo de que los pasajeros resultaron lesionados teniendo que ser atendidos por la Cruz Roja.
Cabe informar que el causante del accidente en lugar de detenerse y brindar ayuda, imprimió mayor velocidad dándose a la fuga.
El Jetta circulo sobre la avenida 11, dio vuelta hacia su izquierda en la calle 3 para continuar hasta la avenida 15 del fraccionamiento Alameda donde perdió el control y se estrello contra un poste de la CFE.
A pesar del impacto, el conductor logró descender del carro para darse a la fuga a pie y con ello evitar ser detenido, sin embargo al quedar la unidad en el lugar, este puede localizado a la brevedad y denunciado judicialmente.
Cabe informar que el perito en turno, Emiliano Bello Quiroz fue quien tomo conocimiento de dicho accidente, solicitó la presencia de dos grúas para remolcar ambas unidades, al tiempo de indicar que el parte del accidente sería turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte, toda vez que el responsable del accidente se dio a la fuga incurriendo los delitos de omisión de auxilio al haber dejado a seis personas lesionadas así como daños materiales.