TLAPACOYAN: AVI resuelve intento de extorsión en contra de empleada
Una joven había sufrido un intento de extorsión de manera telefónica.
Policiaca
- 2011-12-30
La mañana de este jueves tras una notificación por parte del personal del ministerio publico de esta ciudad, en la que hacían saber a los elementos de la AVI que una joven había sufrido un intento de extorsión de manera telefónica.
Siendo la agraviada Erendira Benavidez Vázquez de 22 años de edad, con domicilio en la calle Juan de Letrán número 109 de la colonia Francisco Villa, la cual trabaja como empleada en el Hotel Bicentenario.
Quien tenía que haber salido de trabajar durante la madrugada de este jueves entre las 00:00 horas y las 02:00 horas, no llegando a su domicilio y sin tener dato alguno de donde pudiera encontrarse.
Mientras que su familia recibía llamadas telefónicas exigiéndoles la cantidad de $50,000.00 pesos, durante las primeras horas de la madrugada, para la hora en la que se presentaron sus padres a presentar una denuncia formal ante el ministerio público, les exigían la cantidad de $20,000.00 pesos.
Quien tuvo conocimiento en primer lugar fue la madre de la persona antes mencionada, quien se pudo comunicar con su hija, la cual le menciono que también había recibido llamadas, siendo lo único que le pudo decir, sin tener más comunicación durante la madrugada y parte del día.
Situación que motivo a los elementos de la AVI al mando del comandante Baruch Pérez León implementaran un operativo en diferentes hoteles y moteles de la cuidad para tratar de localizar a Erendira Benavidez Vázquez, quien supuestamente se encontraba secuestrada, mencionándolo así en las llamadas que recibieron sus padres.
Fuer cerca de las cuatro de la tarde cuando los elementos investigadores lograron dar con el paradero de la joven, la cual menciono que por miedo a las llamadas que recibió se oculto para no sufrir ninguna agresión y dirigiéndose a su domicilio para poder ver a sus familiares.
Por tal motivo la joven quien estuvo a punto de ser extorsionada fue presentada ante el ministerio público de esta ciudad, en donde se integro la investigación ministerial 595/2011 para que declarara en torno a los hechos suscitados.