Para perforar más pozos y reactivar las existentes, el próximo año podrían llegar más compañías petroleras en la zona norte del estado.
Zona Norte
- 2011-12-31
La meta de producción para el 2012 es extraer hasta cien mil barriles de crudo a diario informó, Jorge Del Ángel Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 30.
En el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha incrementado la extracción de petróleo en los municipios norveracruzanos. En este año, fueron reactivados algunos yacimientos de hidrocarburo, otros sólo requirieron trabajos de mantenimiento para seguir produciendo.
A pesar de diferentes dificultades, Jorge Del Ángel consideró que el plan de trabajo de la sección 30 fue positivo. Con la producción de 65 mil barriles diarios ATG, logró la meta de este 2011 y para el siguiente periodo será alcanzar o rebasar los cien mil barricas.
Aseguró que disponen de 89 sitios, donde realizarán actividades de reparación y excavación de pozos. Esperan que a principios de 2012, la extracción del hidrocarburo sea el doble en la región para beneficio de PEMEX. En la zona existen más de 2 mil yacimientos de petróleo, pero requieren de mantenimiento para que puedan producir.
Existen cinco compañías extranjeras que son "importantes", pero estos tienen empresas trasnacionales que le trabajan a Petróleos Mexicanos de la zona norte de Veracruz, detalló el secretario general de la sección 30.
Declaró que con los descubrimientos de más sitios para la actividad petrolera en la región sur, PEMEX mantiene esperanzas de reparar o reponer las reservas de gas y de crudo que se agotarán en esta región.
Dijo desconocer la cantidad de compañías petroleras que podrían llegar a la zona, pero aclaró que la Paraestatal será la encargada de darlo a conocer durante el siguiente año. "PEMEX no tiene la tecnología suficiente para sacar el hidrocarburo, se ve obligado a buscar en el extranjero", indicó Jorge del Ángel Acosta.
También dio a conocer que en 2012, Petróleos Mexicanos continuará con la rehabilitación de caminos y carreteras de las principales comunidades donde tienen pozos petroleros. Además de construir centros de salud, escuelas y otras obras de beneficio común para los habitantes del norte veracruzano.